SANTA ROSA: El gobernador Newsom perdonó a un mexicano de Santa Rosa que iba a ser deportado

Gran labor del abogado Christhoper Kerosky que llevó el caso.

Esta semana el gobernador Newsom perdonó de ser deportado a México , al mexicano Carlos Vásquez Salazar, de 52 años, por estar involucrado en la venta de drogas en 1990 cuando tenía 21 años.

Newsom perdonó esta semana a Vásquez para «evitar consecuencias colaterales injustas de la condena, como la deportación y la separación familiar permanente», según la Oficina del Gobernador.

En 1990 cuando Vásquez tenia 21 años fue arrestado por comercializar drogas.

Cumplió menos de un año en la cárcel, seguido de tres años de libertad condicional y tratamiento por drogas ordenado por la corte. Adquirió la residencia legal permanente en los Estados Unidos poco después de su condena.

En los años siguientes, Vásquez contrajo matrimonio, tuvo sus dos hijos, adquirió una casa y desarrolló una vida normal.

Pero su vida cambió en el 2009, cuando después de visitar a sus madre en México, regresó a Estados Unidos en donde un agente de aduanas le preguntó si alguna vez lo habían arrestado , Vásquez respondió afirmativamente. Esta honestidad de su respuesta le valió para que el agente le decomisara la tarjeta verde de su residencia.

Desde el 2009 hasta hace pocos días, Vásquez era un inmigrante ilegal pendiente de una deportación, no obstante de ser una persona honesta, trabajadora , cumplidor de las leyes y con una familia enraízada en Estados Unidos.

Para suerte , Carlos Vásquez Salazar conoció al abogado Christopher Kerosky por el año 2010 quien llevó su caso por más de una década quien ahora ha logrado la libertad de su defendido a través de un indulto del gobernador de California.

La gestión de indulto en favor de Vásquez llegó al escritorio de Newsom hace un año y medio y esta semana el gobernador firmó la gracia y se hizo realidad su libertad.

Kerosky ha estado representando a Vásquez Salazar durante la última década pro bono, lanzando dos ofertas infructuosas para apelar su condena basándose en la creencia de que su cliente no estaba debidamente informado sobre cómo declararse culpable amenazaría su estatus legal en el país.

Ayudó a Vásquez Salazar a borrar su registro y obtener un certificado de rehabilitación del Tribunal Superior del Condado de Sonoma.

«Ha tenido un historial completamente limpio, tiene su propio negocio, tiene una familia, hijos que ahora son adultos», dijo Kerosky .

Ha vivido una vida excelente durante 30 años. No solo se unió a AA, sino que se convirtió en consejero de otros miembros de AA. Es una historia bastante extraordinaria y, sin embargo, fue puesto en proceso de deportación » agregó el abogado Kerosky.

Por otro lado Kerosky elogió a la administración de Newsom por estar «alerta» y tomar medidas «para tratar de proteger a los residentes de California de tener familias separadas por un gobierno federal muy agresivo». Con el indulto, el siguiente paso es presentar una moción para terminar el caso de deportación y notificar al tribunal la clemencia del gobernador.

El Servicio de Aduanas y Control de Inmigración de EE. UU. Tiene la opción de terminar el caso debido al indulto o un juez de inmigración tiene la discreción de desestimarlo, dijo Kerosky.

Fuente de información: Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/article/news/gov-newsom-pardons-santa-rosa-man-facing-deportation/?artslide=0&sba=AAS

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.