SAN RAFAEL: Fiscal del condado de Marín presentó cargos contra cinco personas por promover actos de vandalismo en una iglesia San Rafael

Lori Frugoli, Fiscal del condado de Marin, ha presentado cargos contra cinco personas por vandalismo y delitos graves, acusadas de derribar una estatua fuera de una iglesia de San Rafael el mes pasado, pero los sospechosos no enfrentarán cargos de delitos de odio recomendados por la policía.

Los cinoco acusados son Melissa Aguilar, Mayorgi Nadieska Delgadille, Victoria Eva Montano Pena, Moira Van de Walker y Andrew Lester Mendle , quienes enfrentan cada uno un cargo de vandalismo grave.

Los cinco sospechosos causaron al menos $ 10,000 en daños en relación con el incidente del 12 de octubre en la iglesia católica St. Raphael , en la Quinta Avenida, según una denuncia presentada el jueves por la oficina del fiscal de distrito del condado de Marin.

El incidente ocurrió durante una manifestación del Día de los Pueblos Indígenas fuera de la iglesia.

La policía dijo que un pequeño grupo de manifestantes pintó y destruyó la estatua de la iglesia de Junipero Serra, un sacerdote católico del siglo XVIII que fundó nueve de las misiones de California.

Según la ley estatal, el vandalismo se considera un delito grave si el daño supera los $ 400.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.