SONOMA: Comenzó el proyecto de construcción y modernización del aeropuerto del condado de Sonoma Charles M. Schulz por $ 31 millones

Después de ocho años de planificación, cambios, interrupciones y retrasos, el proyecto de modernización y mejora de la terminal de $ 31 millones del aeropuerto Charles M. Schulz-Sonoma comenzó el lunes.

«Este ha sido un proyecto que ha tardado en llegar», dijo el gerente del aeropuerto Jon Stout.

El trabajo en el plan maestro del aeropuerto comenzó en 2012 con revisiones esquemáticas de lo que podría ser necesario.

“En ese momento, sabíamos que necesitábamos que nuestro volumen de pasajeros creciera para poder costear el proyecto de la terminal”, dijo Stout. Tres años después, lo hicieron.

De hecho, tuvieron que ampliar el proyecto porque el tráfico de pasajeros creció más rápido de lo esperado.

«Hoy es una piedra angular para el aeropuerto que podría», dijo el senador estatal Mike McGuire en la ceremonia de inauguración del lunes.

«El aeropuerto Charles M. Schulz ha crecido en las últimas dos décadas de un campo de aviación que alguna vez fue un sueño a uno de los aeropuertos regionales más populares de todo el Estado Dorado».

Inicialmente, el plan era agregar alrededor de 19,000 pies cuadrados, lo que habría puesto el proyecto en aproximadamente $ 20 millones, pero la adición creció, elevando el costo a $ 31 millones, dijo Stout.

La financiación del proyecto proviene principalmente de subvenciones de la Administración Federal de Aviación por un total de $ 23,8 millones. Se pagarán $ 7.51 millones adicionales de los ingresos del aeropuerto y los cargos por instalaciones de pasajeros. No se utilizarán otros dólares de impuestos o fondos generales del condado, según los funcionarios del aeropuerto.

El proyecto del aeropuerto incluye 33,000 pies cuadrados de nueva construcción y 7,000 pies cuadrados de renovación. Una vez que se complete la construcción, la superficie total de la terminal será de aproximadamente 56.000 pies cuadrados. Una instalación modular Gate 1 será demolida y reemplazada además del espacio de concesión, un nuevo carril de salida de pasajeros automatizado y un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte de dos carriles.

Además, habrá dos nuevos sistemas de reclamo de equipaje, reubicación de los mostradores de alquiler de autos, creación de un área de asientos y comedor al aire libre y un nuevo vestíbulo de venta de boletos.

La entrada de la terminal se renovará para incluir marquesinas adyacentes a una entrada ampliada para acomodar quioscos de venta de boletos adicionales y consolidados y un flujo de pasajeros mejorado.

«No puedo pensar en un año en el que no hayamos hablado de este día», dijo Susan Gorin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. “Puede que no nos parezcamos a Dulles, puede que no nos parezcamos a San Francisco, pero este es el aeropuerto más amigable para volar, para conducir, para conectarse, y eso es exactamente lo que queremos del condado de Sonoma. La facilidad de acceso hacia y desde (el condado) y otras áreas del norte y del sur es incomparable «.

Stout señaló que el costo de $ 31 millones incluye una cantidad de contingencia.

“Esperamos estar por debajo del presupuesto, pero depende de lo que encontremos en la tierra y otros problemas imprevistos detrás de las paredes”, dijo Stout, agregando que el aeropuerto está ubicado en una antigua base militar. «Dado que estamos haciendo renovaciones y conectando a un edificio existente, puede haber sorpresas».

El proyecto está programado para completarse en octubre de 2022, pero Stout cree que es posible que se termine antes, dependiendo de cómo mejoren las cosas cuando COVID-19 esté bajo control. «Con la reducción en el volumen de pasajeros, podemos aprovechar eso y cambiar algunas de las fases, simplificar la construcción y, con suerte, completar el proyecto un poco antes», dijo.

El nuevo coronavirus ha afectado profundamente al aeropuerto desde que se produjo la pandemia a mediados de marzo, aunque el volumen de pasajeros ha comenzado a aumentar lentamente. En su peor momento en abril, el tráfico de pasajeros año tras año se redujo en un promedio del 95%.

En octubre, se esperaba que United Airlines recuperara su vuelo a Denver, pero decidió suspender todos los servicios al aeropuerto del condado de Sonoma, incluidos sus vuelos a San Francisco, a partir del 1 de noviembre, dijo Stout al Business Journal el mes pasado.

«Lo que nos están diciendo es que traerán de regreso tanto a San Francisco como a Denver el 27 de marzo de 2021», dijo Stout en ese momento. “Eso dependerá de cómo mejore COVID de aquí a entonces, pero estamos trabajando muy de cerca con United. Es solo una suspensión; no están cerrando su estación (en el aeropuerto) ”. El volumen de pasajeros del aeropuerto en septiembre mejoró con respecto a agosto, pero las cifras interanuales permanecen por debajo del 67,6%. Se esperan cifras para octubre la próxima semana.

En este momento, hay tres aerolíneas comerciales que prestan servicios en el aeropuerto: Alaska Airlines, American Airlines y United Airlines. Stout y los funcionarios del condado continúan trabajando para traer otras aerolíneas comerciales a Santa Rosa.

Pero en este momento, Stout está enfocado en continuar elevando el Aeropuerto Charles M. Schulz – Sonoma County.

“En 2020, ha sido difícil recordar tomarse el tiempo para celebrar sus logros, y este ha sido un logro de larga data”, dijo Stout.

Fuente de información: North Buy Business Journal https://www.northbaybusinessjournal.com/article/industrynews/sonoma-county-airport-begins-construction-on-terminal-improvement-project/?artslide=0

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.