NAPA: El distrito escolar de Napa reportó 23 casos de coronavirus que ocurrieron fuera del campus

Cinco empleados y 18 estudiantes que asisten a clases en el Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa han contraído el coronavirus, anunció el sistema de escuelas públicas en su primera actualización de los casos de COVID-19 desde la reapertura parcial de los campus el 26 de octubre.

Los infectados incluyen un maestro y cuatro trabajadores del personal de apoyo, junto con estudiantes en 10 campus diferentes que regresaron a las aulas a partir del 26 de octubre para un programa híbrido que combina el aprendizaje remoto con dos medios días de instrucción en persona por semana, dijo la superintendente Rosanna Mucetti. durante una reunión de la junta directiva del NVUSD el jueves por la noche en la sede del distrito en Napa.

El rastreo de contactos indica que las 23 personas afectadas contrajeron el virus fuera del entorno escolar, dijo el viernes Mike Mansuy, director de servicios estudiantiles de NVUSD.

Según el Departamento de Salud Pública del condado de Napa y los protocolos de rastreo de contactos del distrito, no hay evidencia de que ninguno de estos casos se haya originado en los campus escolares ”, escribió en un correo electrónico.

“ La mayoría de los casos se remontan a la transmisión familiar o eventos sociales fuera de la escuela», agregó.

No ha habido casos de empleados que hayan transmitido el virus a sus compañeros de trabajo, añadió Mansuy.

Además, otros 16 estudiantes, que forman parte del 60% estimado de los 17.000 niños y adolescentes de Napa y American Canyon del distrito que aún asisten a clases virtuales a tiempo completo, han contraído el coronavirus, según Mucetti.

Fuente de información: napavalleyregister

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.