BUENA NOTICIA PARA LOS ESTUDIANTES DEL SANTA ROSA JUNIOR COLLEGE

KAISER PERMANENTE LE DONA $ 1 MILLÓN

Kaiser Permanente dona $ 1 millón al Santa Rosa Junior para continuar la construcción de su complejo de viviendas para construir unos 350 estudiante

Una subvención de $ 1 millón de una destacada compañía de atención médica del norte de California ha revivido un ambicioso proyecto de viviendas para estudiantes en Santa Rosa Junior College que estaba en peligro de ser reducido después de que los costos de construcción se dispararon por encima del presupuesto.

Kaiser Permanente anunció esta semana la subvención para ayudar a SRJC a pagar el complejo de viviendas asequibles, que incluye apartamentos y residencias universitarias para unos 350 estudiantes en el campus de Santa Rosa.

Con la inyección de efectivo, el desarrollo de $ 46.5 millones ahora puede permanecer en su línea de tiempo original y la construcción puede comenzar antes de fin de año, dijo Pedro Ávila, vicepresidente de servicios estudiantiles de SRJC.

El desarrollo de cinco pisos, programado para la esquina de Elliot Avenue y Armory Drive junto a la autopista 101, está bajo revisión final por parte de la División de Arquitectos del Estado de California.

Está programado para estar disponible para estudiantes en el otoño de 2022.

La residencia de casi 3 acres contará con una combinación de habitaciones para uso individual y doble, suites parciales y apartamentos de cuatro habitaciones. Los estudiantes tendrán acceso a áreas comunes como cocinas, salones y patios.

Las unidades más baratas costarán 950 dólares al mes, dijo Ávila. Pero algunas de esas comodidades, y el tamaño del complejo, se estaban reconsiderando cuando el proyecto se enfrentó a los crecientes costos de construcción, una realidad persistente para la mayoría de los desarrollos en la región devastada por el fuego.

Frank Chong, presidente de la universidad, dijo que el precio de los materiales, incluido el acero y el ladrillo rojo para igualar los edificios existentes del campus, fue el factor más importante en el presupuesto final ampliado, que fue aproximadamente $ 4.5 millones más de lo proyectado.

Eso no le cayó bien a Alena Wall, residente de Santa Rosa, gerente regional de salud comunitaria de Kaiser, que estaba interesada en el proyecto y su propuesta de proporcionar viviendas asequibles para estudiantes que luchan por pagar el alto costo de vida del área.

A principios de este año, Wall alentó a los funcionarios universitarios a solicitar el programa de subvenciones Kaiser de $ 1 millón, que financia iniciativas diseñadas para mejorar la salud de la comunidad, dijo J Mullineaux, director ejecutivo de la Fundación SRJC.

La subvención del proyecto fue aprobada por la junta directiva nacional de Kaiser. Tom Hanenburg, presidente interino de Kaiser Permanente Northern California, dijo en una declaración preparada que apoyar la vivienda para estudiantes era una forma de retribuir a los casi 1,000 estudiantes de SRJC que perdieron sus hogares o se vieron afectados por la tormenta de fuego de North Bay en 2017.

“Estamos apoyando la salud de estas comunidades mediante la inversión en infraestructura a largo plazo, viviendas asequibles y servicios que les ayudarán a reconstruir, recuperarse y seguir adelante con sus vidas”, dijo Hanenburg.

Los estudiantes en riesgo que están discapacitados, sin hogar o que están saliendo del cuidado de crianza, por ejemplo, serán priorizados cuando la residencia comience a aceptar solicitudes.

Mullineaux dijo que se están realizando varios esfuerzos de recaudación de fondos para crear una dotación que podría subsidiar por completo los alquileres para algunos estudiantes y ayudar a compensar los aumentos de alquiler debido a la inflación.

El desarrollo se propuso por primera vez hace dos años después de una encuesta de 2018, que encontró que el 7% de los estudiantes de SRJC informaron que planeaban dejar la universidad después de los incendios de 2017, y el 30% dijo que estaban considerando irse. El costo de vida aquí fue el factor más importante en cada decisión. La vivienda para estudiantes también podría ayudar a los desafíos presupuestarios de la universidad y la disminución de la inscripción, que se ha reducido en más del 20% en los últimos nueve años.

Una estimación anterior indicó que la vivienda proporcionará $ 3 millones en ingresos para 2031 y crecerá a más de $ 71 millones para 2061.

SRJC anteriormente ofrecía dormitorios, pero no a esta escala, dijo Chong. En 2015, alrededor del 28% de los colegios comunitarios de todo el país ofrecían vivienda.

Gran parte de la construcción se llevará a cabo mientras el campus permanezca vacío debido a la pandemia y la mayoría de las clases se impartirán en línea hasta el final del año escolar 2020-21.

También se combinará con varios otros proyectos, incluida la renovación del Auditorio Luther Burbank, un nuevo edificio de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y varias mejoras de instalaciones deportivas, financiadas mediante una oferta de bonos de la Medida H de $ 410 millones aprobada por los votantes locales en 2014.

«Estoy emocionado más allá de las palabras», dijo Chong. «Con los proyectos de la Medida H … la gente volverá a un cambio radical de imagen de un campus de 100 años».

Fuente de información: Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/article/news/kaiser-permanente-donates-1-million-to-revive-santa-rosa-junior-college-ca/?artslide=2

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.