SANTA ROSA: Organizan campaña GoFundMe para recaudar $ 2 millones para ayudar a las empresas con problemas financieros

Empresas locales lanzan la campaña GoFundMe para ayudar a las empresas del condado de Sonoma en dificultades

Un grupo de empresas locales ha lanzado una campaña de financiación colectiva en línea para recaudar fondos para las pequeñas empresas del condado de Sonoma que luchan por abrir u operar de forma limitada en medio de la pandemia de coronavirus.

Con los préstamos de emergencia y la asistencia financiera del gobierno federal en su mayoría agotados, decenas de pequeñas empresas del área están al borde de la quiebra, ya que el condado de Sonoma sigue atrapado en el nivel más restrictivo del plan de reapertura comunitaria de cuatro etapas del estado.

Brad Bergum, director financiero del complejo deportivo y de entretenimiento Epicenter en Santa Rosa, dijo que él y los propietarios de Sonoma Design Apparel en Santa Rosa y la bolera Double Decker Lanes en Rohnert Park decidieron patrocinar la campaña financiera porque pensaron que nadie más estaba hasta ayudar a los propietarios de pequeñas empresas locales.

“Todo se redujo a ‘Bueno, supongo que deberíamos hacerlo nosotros mismos’”, dijo Bergum. La campaña GoFundMe tiene como objetivo recaudar hasta $ 2 millones para fines de noviembre.

Las subvenciones se distribuirán a los propietarios de empresas siguiendo un «enfoque basado en las necesidades», dijo Bergum.

Cualquier negocio de propiedad local que haya perdido ingresos debido a la pandemia, ya sea que se le haya permitido reabrir o no, puede solicitar la asistencia.

Debido a restricciones de salud pública, The Epicenter está cerrado excepto para comidas en el patio y comida para llevar, mientras que Double Decker Lanes permanece completamente cerrado.

Sin embargo, Sonoma Design Apparel todavía puede funcionar. Aun así, para evitar conflictos de intereses, Bergum dijo que ninguna de esas tres empresas detrás de la campaña, ni ninguna empresa afiliada a Epicenter, recibirá dinero recaudado.

Hasta ahora, cerca de 10 empresas, principalmente en las industrias de restaurantes y entretenimiento familiar, se han comunicado sobre el fondo en línea, dijo Bergum.

Hasta el martes, la campaña había recaudado alrededor de $ 1,170. Bergum dijo que acaba de comenzar a promover el esfuerzo en las redes sociales y al comunicarse con los medios de comunicación locales y los funcionarios electos.

Jeannie Saya, propietaria de la pista de patinaje sobre ruedas Cal Skate en Rohnert Park, está considerando solicitar la ayuda financiera.

La pista debe permanecer cerrada hasta que el condado de Sonoma alcance la etapa de reapertura menos restrictiva.

“Cualquier cosa que me haga más lógico aguantar, que pelee la batalla, es algo que siento que me debo a mí mismo después de trabajar para hacer que este negocio funcione”, dijo Saya acerca de preguntar sobre una donación.

Saya se unió recientemente a Bergum para presionar a los funcionarios locales y estatales para que permitan que los negocios de entretenimiento familiar abran antes.

En la primavera, Saya recibió un préstamo del programa de protección de cheques de pago de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Que inicialmente la ayudó a conservar a sus 25 empleados. Pero a medida que avanzaba la pandemia, tuvo que despedir a todos menos uno de su personal.

Saya también pudo aplazar los pagos de dos de sus hipotecas para la pista de patinaje. Sin embargo, uno de sus prestamistas, Redwood Credit Union, ha comenzado a solicitar pagos reducidos del préstamo, dijo.

Sin ninguna ayuda financiera, no está segura de cuánto tiempo más podrá mantenerse a flote la empresa. «No puedo endeudarme más solo para rezar para que podamos superar esto», dijo Saya.

Las empresas interesadas en solicitar subvenciones pueden enviar un correo electrónico a savemallbusiness@visitepicenter.com para obtener más información.

Vea la campaña de crowdfunding aquí. Puede comunicarse con el redactor del personal Ethan Varian en ethan.varian@pressdemocrat.com o al 707-521-5412. En Twitter @ethanvarian

Fuente de Información: Press Democrat https://www.pressdemocrat.com/article/business/with-many-firms-on-brink-area-companies-raising-money-for-struggling-sono

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.