SANTA ROSA: El próximo año, Municipalidad de Santa Rosa estaría autorizando alquiler de patinetes eléctricos a residentes y turistas

Para el próximo año, Santa Rosa
puede unirse a las filas de ciudades que han puesto flotas de patinetes eléctricos disponibles para alquiler para residentes y turistas que buscan otra forma de moverse por la ciudad.

El martes, el Ayuntamiento le dijo al personal que elabore un programa piloto que, si se aprueba el próximo año, despejaría el camino para el tipo de scooters que se han vuelto en los últimos años omnipresentes en las grandes ciudades de los EE. UU.

Los partidarios del consejo municipal ven los scooters como otra forma de animar el centro y agregar una opción de transporte que no necesita una infraestructura voluminosa o combustible fósil.

Pero el personal de la ciudad reconoce que desarrollar un proceso de permisos para que los operadores privados ofrezcan scooters a nivel local podría llevar casi un año. El apoyo del consejo estuvo teñido de escepticismo acerca de si una ciudad del tamaño de Santa Rosa, incluso cuando está llena de turistas, podría soportar tal red de scooters.

El concejal John Sawyer, un ex empresario del centro de la ciudad, dijo que pasear en un scooter podría ser una forma genial de explorar la ciudad. Pero los scooters, que se sabe que abarrotan las aceras en otras ciudades, podrían presentar problemas para los visitantes discapacitados y otros obstáculos asociados con las redes de scooters podrían resultar gravosos, agregó.

«Estoy más que feliz de considerar eso, y permaneceré escéptico hasta que tenga buenas razones para no estarlo», dijo Sawyer.

La pandemia de coronavirus parecería presentar una barrera aún más clara para el lanzamiento de un scooter, con equipos públicos de alto contacto en estos días o sujetos a una limpieza diaria profunda. Por el contrario, las redes de scooters están diseñadas para funcionar con poca supervisión o intervención entre diferentes usuarios.

Pero los operadores de scooters como Lime, con sede en San Francisco, han mantenido sus redes durante la pandemia desinfectando regularmente los scooters. Los operadores también enfatizan que los pasajeros, al viajar al aire libre, tienen más distancia social y están menos expuestos al coronavirus que en el tránsito tradicional o los viajes en vehículo.

Los scooters generalmente alcanzan un máximo de 15 mph y dependen de aceleradores y frenos accionados manualmente.

Cualquier conflicto con la pandemia puede ser un tema discutible, dado que la ciudad no tiene prisa por subirse al carro de las motos.

Los sueños de los patinetes de Santa Rosa están alineados con un esfuerzo regional separado y demorado durante mucho tiempo para agregar bicicletas eléctricas cerca de varias estaciones de transporte ferroviario del área de Sonoma-Marin, incluidas las de Railroad Square y cerca del centro comercial Coddingtown.

Ese esfuerzo está dirigido por la Autoridad de Transporte del Condado de Sonoma, que espera iniciar «esfuerzos de planificación detallada» con las ciudades poco antes de comenzar su programa de bicicletas eléctricas cuando las temperaturas suban el próximo año, si la pandemia lo permite, dijo Suzanne Smith, directora ejecutiva de la autoridad.

“Nuestro programa lanzaría bicicletas en el verano cuando esperamos que los impactos de la pandemia hayan disminuido”, dijo Smith. «Pero es un desafío evaluar cómo afectará el programa».

Si todo va bien, Santa Rosa podría implementar un programa de patinetes eléctricos a raíz de la pandemia, dijo el concejal Chris Rogers. Como miembro de la junta SMART, Rogers mencionó los scooters como una posible solución al llamado «problema de la primera y última milla» en el transporte público: la idea de que más personas usarían trenes y autobuses si tuvieran mejores oportunidades para llegar o salir desde los centros de tránsito.

El momento de cualquier lanzamiento será clave para ganarse a los viajeros, dijo Rogers, para «agarrarlos lo más rápido posible antes de que vuelvan a viajar en su automóvil».

Puede comunicarse con el escritor Will Schmitt al 707-521-5207 o will.schmitt@pressdemocrat.com. En Twitter @wsreports.

Fuente de Información: Press Democrat

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.