GOLDEN GATE: Peaje en el Golden Gate aumentaría a $ 10, con la tarifa actual pierde $ 2 millones a la semana

El costo de cruzar el puente Golden Gate pronto podría superar los $ 10, ya que con la tarifa actual el puente Golden Gate pierde $ 2 millones a la semana.

El Distrito de Transporte, Carreteras y Puente Golden Gate está considerando despidos, licencias y un aumento en el peaje del puente para compensar los fondos perdidos debido a una caída abrupta en los viajes y los desplazamientos en medio de la pandemia de coronavirus.

El distrito que opera el puente y el tránsito regional en North Bay dijo que ha perdido en promedio aproximadamente $ 2 millones semanales en peajes de puentes y tarifas de tránsito desde principios de marzo.

El número de pasajeros en autobús se redujo en un 75% y el de ferry en un 96%, mientras que el tráfico en los puentes es un 70% de lo normal.

Incluso después de implementar medidas de ahorro de costos, como reducir el servicio de ferry entre semana en un 75% y eliminar casi todos los viajes en autobús, el distrito enfrenta un déficit presupuestario de $ 48 millones, según un informe.

El distrito recibió aproximadamente $ 52 millones en dinero federal de la Ley CARES y espera quedarse sin fondos a fines de noviembre.

La junta directiva del distrito votará el viernes sobre si seguir adelante con una de las tres opciones para compensar el déficit presupuestario. La primera opción es eliminar 205 puestos de conductores de autobuses y operadores de transbordadores, 146 de los cuales están cubiertos a partir del 23 de octubre y, según CBS News, ofrecer cuatro meses de atención médica pagada para los empleados y sus familias, junto con cuatro semanas de despido paga o un estipendio de $ 600 por semana durante 10 semanas.

La segunda es aumentar temporalmente el costo de los peajes en $ 2 para evitar los despidos, y la solución final es aumentar el peaje en solo $ 1.25 y dejar a los empleados sin licencia un día a la semana.

Actualmente cuesta $ 7.70 por un automóvil con FasTrak para cruzar el puente y $ 8.40 sin él. Un aumento de $ 2 colocaría el costo en el rango de $ 10.

El presidente de la Unión de Tránsito Amalgamado Local 1575, Shane Weinstein, dijo a CBS News que está desconcertado por las opciones que se están considerando. «Trabajando diligentemente con el distrito en permisos y planes alternativos a los despidos, que no incluyeron un aumento del puente, así que nuevamente, estoy un poco perplejo en cuanto a por qué surge esta discusión en este momento», dijo Weinstein.

Fuente de información: marinj
https://www.pressdemocrat.com/article/news/toll-increase-under-consideration-as-golden-gate-bridge-loses-2-million-a/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.