UN JOVEN SE CONVIERTE EN EL LEGISLADOR MÁS JOVEN DE CALIFORNIA

SAN JOSÉ/MILPITAS/SACRAMENTO: Con 25 años , Alex Lee, de San José, se convirtió en el legislador estatal más joven en la historia de California.

Lee representará al Distrito 25 en la Asamblea Estatal, ocupando el puesto vacante por Kansen Chu.

Como muchos otros adultos jóvenes del costoso Área de la Bahía que no pueden permitirse mudarse, Alex Lee, de 25 años, aún vive en casa con su madre, en el norte de San José.

Pero pronto tendrá que encontrar un segundo hogar en Sacramento porque el martes fue elegido para representar al Distrito 25 en la Asamblea del Estado de California.

Además de convertirse en la persona más joven elegida a la Legislatura en varias décadas, su logro estuvo marcado por algunas novedades: el primer legislador de la Generación Z, el primer legislador estatal abiertamente bisexual y el legislador asiático-estadounidense más joven.

“Ha sido un torbellino emocionante», dijo Lee sobre su campaña y viendo los resultados de las elecciones la semana pasada, dándole una victoria aplastante para representar a un distrito que abarca su ciudad natal de Milpitas y partes del norte de San José, Santa Clara, Fremont y Newark.

El joven legislador compartió su vida y crecimiento dividiendo su tiempo entre la casa de su madre en el norte de San José y la de su padre en Milpitas.

Fue a la escuela secundaria Milpitas, y a menudo llegaba allí en autobuses VTA o trenes ligeros desde la casa de su madre.

Lee recuerda con cariño sus días en Milpitas High, la única escuela secundaria integral en la ciudad de 80.000 residentes, donde se sentía cómodo a pesar de saber “desde una edad temprana que no encajaba en el estereotipo tradicional del hombre cishet”. Lee dijo que su tiempo allí fusionó su enfoque como candidato y futuro legislador.

Fuente de información: The Mercury News
https://www.mercurynews.com/…/homegrown-alex-lee-25…/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.