MARÍN: Jurado podría condenar hasta 25 años a abusador sexual de 2 niños

Eduardo Aparicio, acusado de abusar sexualmente de dos niños que cuidaba para sus amigos en Novato , podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua cuando sea sentenciado, dijo la fiscal de distrito Lori Frugoli.

El abogado defensor de Aparicio, John Forsyth, dijo que planea presentar una apelación.

Forsyth dijo que los acusadores tenían problemas de credibilidad y que las restricciones relacionadas con el coronavirus en la sala del tribunal le negaron a su cliente un juicio justo.

Forsyth dijo que el jurado eliminó los veredictos en solo dos horas de deliberaciones a medida que se acercaba el fin de semana.

“ El jurado no hizo su trabajo. No miraron nada. Querían salir de allí » afirmó el abogado. Aparicio, quien también se conoce con el nombre de Saul, fue arrestado en enero de 2019 luego de una investigación del Departamento de Policía de Novato.

Aparicio vivía en San Rafael en ese momento. Una de las víctimas, una niña, era hija de uno de los amigos de Aparicio, según una declaración jurada de la fiscalía.

Los padres de la niña se comunicaron con las autoridades después de encontrar mensajes de texto sospechosos en su teléfono celular de un hombre identificado más tarde como Aparicio.

Cuando los investigadores entrevistaron a la niña, ella identificó al sospechoso como «Saúl» y estimó que la había agredido sexualmente 10 veces durante varios años, según la declaración jurada.

La acusación llevó a los investigadores a reabrir dos casos anteriores en los que Aparicio fue acusado de abuso sexual infantil. La policía no tenía pruebas suficientes para presentar cargos en ese momento.

Después de más investigación por parte de la policía de Novato, la Fiscalía del Distrito de Marín acusó a Aparicio de abuso sexual continuo contra la niña del 2012 a 2015.

La fiscalía también lo acusó de actos lascivos contra un niño en edad preescolar en 2012. Aparicio es amigo de la familia del niño dijeron las autoridades.

El jurado condenó a Aparicio por siete delitos sexuales graves el 30 de octubre. Rechazó un cargo de delito grave, pero lo condenó por un delito menor de agresión.

Debido a la pandemia de coronavirus, los miembros del jurado se sentaron separados en la galería de la sala del tribunal y los testigos estaban enmascarados y protegidos detrás de plexiglás, dijo Forsyth.

Dijo que los arreglos impedían que los jurados evaluaran plenamente la credibilidad de los testigos que testificaron, incluidas las presuntas víctimas.

Forsyth comparó una prueba con un juego de póquer en el que los participantes deben poder buscar un «decir» o una irregularidad facial que pueda sugerir un engaño.

“Con una máscara, todo lo que ves son los ojos. Ahora, los ojos pueden ser la ventana del alma, pero el rostro es el marco ”, dijo.

«Las condiciones coviduales que impuso el tribunal lo perjudicaron de manera significativa». Aparicio está programado para ser sentenciado el 19 de enero.

Fuente de Información: Marinj https://www.marinij.com/2020/11/10/marin-county-jury-convicts-accused-child-molester/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.