SANTA ROSA: NO OBSTANTE EL INTENSO FRÍO, ANOCHE HUBO 2 INCENDIOS

AMBOS VECINOS PRENDIERON SUS CHIMENEAS PARA AMORTIGUAR EL INTENSO FRÍO NOCTURNO

No obstante el frío que hizo la noche del domingo, en Santa Rosa se produjo dos incendios que fueron controlados oportunamente por los bomberos del lugar.

Los miembros de ambos hogares tuvieron que evacuar después de que sus chimeneas hicieron que sus techos se incendiaran, dijo Matt Dahl, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Santa Rosa.

El primer incendio se informó a las 7:50 p.m., en una casa de dos pisos en la cuadra 5000 de Charmian Drive. Algún tiempo después de que los residentes encendieron un fuego en su chimenea, un vecino los llamó para decirles que su techo estaba en llamas, escribió Dahl en un comunicado de prensa.

Cuando el primer camión de bomberos se detuvo cuatro minutos después, todos los ocupantes de la casa, incluido un perro, estaban fuera de la casa a salvo. Tanto el recinto de madera alrededor de la chimenea como parte de la estructura del techo circundante estaban en llamas, según el comunicado.

Los bomberos subieron por una escalera y atacaron las llamas desde el techo. Llegaron otras cuadrillas y colocaron una manguera para atacar el incendio del patio de la casa de al lado.

El fuego estuvo bajo control en 15 minutos, según el comunicado de prensa. Debido a que el daño tanto de las llamas como del humo fue limitado, los residentes pudieron permanecer en su casa durante la noche.

El segundo incendio se produjo el domingo alrededor de 9:23 p.m., en una casa en la cuadra 1500 de Ronnie Drive.

La pareja de ancianos que ocupaba la casa de un piso también había encendido su chimenea el domingo por la noche, y le dijeron al personal de bomberos que también habían notado que el techo de madera se estaba quemando. El vecino que llamó al 911 había visto que el techo de la pareja estaba en llamas.

Este incendio tardó 45 minutos en controlarse, según el comunicado de prensa, y el daño a la vivienda fue más significativo. La pareja no pudo quedarse allí y tuvo que buscar refugio con amigos para pasar la noche, dijo Dahl.

Los daños causados ​​por el primer incendio del domingo por la noche se estimaron en 100.000 dólares. En la segunda casa, se estimaron en 150.000 dólares.

Dahl dijo que los residentes con chimeneas deben tener cuidado con la posible acumulación de creosota dentro de sus chimeneas antes de encender fuego. Este subproducto inflamable de la quema de madera puede causar temperaturas extremas dentro del conducto de la chimenea, y cualquier chispa que escape a través de las grietas puede prender fuego a la madera circundante.

Fuente de información: Press Democrat https://www.pressdemocrat.com/article/news/chimney-fires-damage-two-santa-rosa-homes/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.