PERÚ: EL CONGRESO DESTITUYÓ AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

El Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra, en medio de denuncias de que recibió sobornos

Vizcarra fue removido del cargo por “incapacidad moral”, al cierre de un segundo juicio político en menos de dos meses, tras denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador en 2014.

La moción para remover al popular mandatario peruano superó los 87 votos necesarios en el Congreso.

Ahora deberá tomar las riendas del gobierno el jefe del Congreso, Manuel Merino, hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

Tras las desitución, comenzaron a circular en las redes sociales convocatorias a salir a protestar a las calles contra la decisión del Congreso.

Los gremios empresariales habían pedido evitar la destitución y focalizarse en la reactivación económica y la emergencia sanitaria, mientras que el exmandatario Ollanta Humala (2011-2016), un militar nacionalista de izquierda, reaccionó diciendo que la destitución “desestabiliza al país”.

Perú ha sido duramente golpeado por la pandemia, con más de 920,000 contagios y casi 35,000 muertos.

La corrupción es uno de los males de Perú y cuatro expresidentes están salpicados por el escándalo de pagos ilegales del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

https://www.univision.com/noticias/america-latina/el-congreso-de-peru-destituye-al-presidente-martin-vizcarra-en-medio-de-denuncias-de-que-recibio-sobornos

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.