NAPA: Esta semana se disparó los contagios de coronavirus en Napa Alcanzó los 160 casos

Hay peligro que el condado regrese al nivel rojo

El condado de Napa dijo que 160 personas dieron positivo por COVID-19 esta semana, el total más alto en 14 semanas y la primera vez en 10 semanas que el total superó las 100.

La Dra. Karen Relucio, oficial de salud pública del condado, advirtió a la Junta de Supervisores a principios de semana que el condado corría el riesgo de pasar del estado naranja al rojo en el sistema estatal que gobierna las actividades comerciales y comunitarias si los casos continúan aumentando.

Debido a que la propagación de COVID había estado disminuyendo, el condado de Napa pudo aliviar las restricciones en una variedad de negocios y actividades el mes pasado, ya que el condado pasó del rojo al naranja en la escala estatal.

Desde marzo, 1.218 residentes del condado han dado positivo por el virus, 16 han muerto y 1.879 se han recuperado. Hay 286 casos activos y ocho personas están hospitalizadas, dijo el condado.

Entre los casos más recientes, el 35% ha sido el resultado de la propagación de una exposición desconocida en la comunidad, el 34% del contacto doméstico y el 22% de reuniones o viajes con amigos o familiares, dijo el condado.

Las estadísticas muestran que el 54% de los casos recientes son mujeres, el 21% tiene 20 años y el 19% tiene menos de 18 o 40 años, dijo el condado.

El cincuenta y cuatro por ciento son pacientes que se identifican como hispanos / latinx.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.