AMERICAN CANYON: Tras una ardua persecución por tierra y aire, policía captura a sospechosos con armas y $ 180,000 en efectivo

La policía de tres departamentos, asistida por un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California, persiguió a dos sospechosos el viernes por la mañana temprano desde American Canyon hasta Benicia.

Los sospechosos, que condujeron dos veces en sentido contrario por la Interestatal 780 en un esfuerzo por escapar de la captura, fueron atrapados tratando de tirar una bolsa con más de $ 180,000 en efectivo y dos pistolas semiautomáticas Glock, dijo la policía de American Canyon en un comunicado de prensa.

El incidente comenzó a la medianoche cuando un oficial de American Canyon vio un sedán Nissan que pasaba por el arcén y se pasaba un semáforo en rojo mientras se dirigía hacia el sur por la autopista 29, dijo la policía.

La policía de American Canyon se unió a la policía de Vallejo mientras el automóvil viajaba por Vallejo, y el helicóptero CHP se unió a la persecución, dijo la policía.

Finalmente, los sospechosos abandonaron su vehículo cerca de un parque industrial de Benicia y se escondieron en la maleza, donde fueron descubiertos por un policía K-9 de Benicia y arrestados, dijo la policía.

El conductor del vehículo fue identificado como Joseph Charles Willis, de San Leandro, de 21 años, quien estaba en libertad condicional fuera del condado de Alameda por robo.

Además, se descubrió que Willis estaba en Supervisión Comunitaria posterior a la liberación fuera del condado de Solano por un incidente de persecución de vehículos anterior, dijo la policía de American Canyon.

El pasajero que acompañaba a Willis fue identificado como Jalen Malik Smith, de 21 años, de Bay Point.

La ACPD encontró evidencia de que Smith estaba ayudando a Willis durante la persecución como navegador, utilizando su teléfono inteligente, dijo la policía.

Smith también tenía órdenes de arresto pendientes, incluida una orden de delito grave por robo y una orden de delito menor por posesión de herramientas de robo.

La policía de Benicia entregó a ambos sospechosos a la policía de American Canyon para que los reservaran en el condado de Napa.

Willis fue fichado por delitos graves relacionados con la persecución y conducir en sentido contrario en la autopista para evitar la captura, además de conspiración criminal y posesión de un arma de fuego por parte de un ex delincuente.

La fianza para Willis se fijó en $ 750.000 dólares. Smith fue fichado por las órdenes de arresto pendientes fuera del condado, junto con nuevos cargos relacionados con la conspiración criminal y la persecución.

Su fianza se fijó en 500.000 dólares. La investigación sobre la fuente del dinero en efectivo, las armas y la conducta criminal está en curso, dijo la policía.

“Este es un gran ejemplo de la importancia de la colaboración entre agencias aliadas”, dijo el jefe interino de la policía de Benicia, Mike Greene.

“Estos sospechosos no solo estaban armados, sino que estaban muy motivados para escapar por sus acciones atroces y su desprecio sin sentido por la seguridad.

Estoy muy orgulloso de cómo nuestro personal manejó esta peligrosa situación al mantener la seguridad de nuestra comunidad a la vanguardia sin dejar de ser implacable en su búsqueda de justicia «, agregó. Greene.

Fuente de información: napavalleyregister. https://napavalleyregister.com/news/local/american-canyon-police-vehicle-pursuit-nets-180-000-in-cash-and-handguns/article_88b7c789-e1a6-5a94-a1d3-dbcb72244690.html#tracking-source=home-trending

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.