SONOMA: El ex ayudante del alguacil del condado de Sonoma, Charles Blount, fue arrestado por la muerte de David Ward durante un enfrentamiento en una carretera el 2019

El ex ayudante del sheriff del condado de Sonoma, Charles Blount, fue arrestado esta semana bajo sospecha de homicidio involuntario el 2019 contra el residente de Bloomfield David Ward, quien murió durante un enfrentamiento físico al final de una persecución a alta velocidad.

Es la primera vez que un agente de la ley es arrestado en el condado de Sonoma bajo sospecha de haber matado a una persona mientras intentaba detenerla.

Blount, de 61 años, se entregó en la cárcel del condado de Sonoma alrededor de las 10:15 p.m. del lunes bajo una orden emitida por el Tribunal Superior del Condado de Sonoma, según lo manifestado por la portavoz de la Oficina del Sheriff, Misti Wood. Él pagó una fianza con una fianza de $ 50,000 y fue liberado aproximadamente una hora después.

Blount no pudo ser contactado para hacer comentarios el miércoles, ni tampoco su abogado Harry Stern respondió a los mensajes en busca de comentarios.

La fiscal de distrito Jill Ravitch se negó a comentar sobre el caso, diciendo que estaba legalmente prohibido hacerlo en este momento.

Un homicidio involuntario es un homicidio consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente.

La investigación criminal sobre las acciones de Blount fue realizada por el Departamento de Policía de Santa Rosa, un proceso desencadenado por procedimientos en todo el condado a raíz de las muertes de oficiales involucrados.

El portavoz del Departamento de Policía de Santa Rosa, el sargento. Chris Mahurin dijo que la agencia completó su investigación a fines de mayo y entregó su informe a la Oficina del Fiscal de Distrito.

El 27 de noviembre, Ward no se detuvo cuando un ayudante del alguacil intentó detener su automóvil, que había sido denunciado como robado varios días antes. La persecución de 7 minutos, a velocidades que superaron las 70 mph, terminó cuando Ward detuvo su automóvil en un callejón sin salida cerca de su casa en Bloomfield. Pero Ward, que tenía problemas físicos y de salud importantes, no cumplió con las órdenes de los agentes de abrir la puerta de su automóvil.

Blount metió la mano por la ventanilla abierta del coche, rodeó el cuello de Ward con el brazo y le golpeó la cabeza contra el costado del coche mientras intentaba sacar a Ward del coche. Otro agente disparó a Ward con una pistola paralizante.

Las imágenes del incidente se grabaron en las cámaras corporales que llevaban otros agentes, aunque Blount no activó su cámara. Ward murió de un colapso cardiorrespiratorio, lesiones por impacto contundente, sujeción en el cuello y el uso de una pistola Taser causado por una «confrontación física con la policía», según una investigación forense del condado de Marin, que dictaminó que la muerte fue un homicidio.

Fuente de información: Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/article/news/former-sonoma-county-sheriffs-deputy-charles-blount-arrested-for-death-of/?artslide=1

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.