SONOMA PASÓ LOS 10,000 CONTAGIOS POR INCREMENTO DEL CORONAVIRUS ELCONDADO PERMANECE ATRAPADO EN EL NIVEL PÚRPURA

TODAVÍA ESTÁ LEJOS LA REAPERTURA TOTAL DE NEGOCIOS Y SERVICIOS
LOS SECTORES DE MAYOR PROPAGACIÓN DEL VIRUS SON SANTA ROSA, EN EL CÓDIGO POSTAL 96404, Y LA CIUDAD DE SONOMA, EN CÓDIGO 95476

Desde que se inició la pandemia, hasta miércoles 4 de noviembre, en el condado se registró 10,001 casos de coronavirus, incluído 134 muertos.
Debido a este incremento del coronavirus, el condado de Sonoma volvió a bloquear la reapertura de más negocios debido a la propagación del coronavirus.

Plagado por la transmisión continua y generalizada del coronavirus, el condado de Sonoma falló nuevamente esta semana en avanzar desde el nivel más restrictivo en el plan de reapertura comunitaria de cuatro partes del estado, dijeron funcionarios de salud locales el miércoles.

Desde finales de agosto, Sonoma ha estado estancada en su capacidad para reabrir más negocios y expandir las operaciones de otros, porque el área no puede controlar la propagación del virus.

Es el único condado del Área de la Bahía y uno de los únicos 10 de los 58 condados de California que aún se encuentran atrapados en la primera fase del régimen de reapertura del estado.

Además, el condado se une a un grupo de solo siete condados que se han visto obstaculizados en la reapertura durante las nueve semanas completas desde que el estado lanzó el proceso de reapertura de cuatro etapas. Los otros condados son Imperial; Los Angeles; Madera; Monterey; San Bernardino; y los condados de Tulare.

Hasta el miércoles, la tasa diaria promedio del condado de Sonoma de nuevos casos de COVID-19 era de 11.1 por cada 100,000 residentes, significativamente más alta que el punto de referencia del estado de 8 casos nuevos o menos por cada 100,000 personas necesarias para avanzar a la siguiente etapa de reapertura menos restrictiva.

El suroeste de Santa Rosa en el código postal 95407, con sus 225 casos activos, y el código postal del Valle de Sonoma 95476, con su 155 infecciones activas, son los sectores de mayor propagación de la pandemia.

Los residentes de estas dos áreas representan aproximadamente una cuarta parte del total de 1,600 casos de virus activos del condado.

Desde que llegó la enfermedad pandémica a mediados de marzo, ha habido 10,041 casos en todo el condado y 142 muertes relacionadas con complicaciones del COVID-19.

Kathryn Pack, gerente del programa de salud del equipo de epidemiología del condado, dijo que los sectores de empleo en los que se han identificado casos recientes incluyen ventas, atención médica, construcción y agricultura.

Fuente de Información: Press Democrat https://www.pressdemocrat.com/…/sonoma-county-again…/…

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.