MIENTRAS MARÍN Y NAPA BAJARON, SONOMA A PUNTO DE LLEGAR A LOS 10,000 CASOS DE CORONAVIRUS

VIENE SIENDO UN FRACASO LOS RESULTADOS SOBRE LA IMPOSICIÓN DE MULTAS CONTRA LOS INFRACTORES DE REGLAS SANITARIAS PARA BAJAR EL CORONAVIRUS

EN TRES MESES SÓLO SE HAN CITADO A 3 NEGOCIOS

TRAS LOS RESULTADOS LOS SUPERVISORES SE ENCUENTRAN DIVIDIDOS ENTRE ADOPTAR MEDIDAS MÁS FUERTES O PERSUASIVAS

Mientras el numero de casos de coronavirus está a punto de llegar 10,000

El condado de Sonoma se encuentra en una encrucijada con cambios en el enfoque de cumplimiento mientras el coronavirus continúa devastando la comunidad

Tres meses después de pedir una aplicación más estricta de las órdenes de salud pública para frenar la propagación del coronavirus, los supervisores del condado de Sonoma dijeron el domingo que deben recalibrar su enfoque, ya que el condado permanece atascado en el bloqueo.

Los líderes del condado dicen que no está claro que un programa de aplicación ampliado lanzado a fines de julio esté funcionando, ya que ha producido solo tres citaciones en las áreas no incorporadas del condado.

Pero los supervisores siguen divididos entre abogar por políticas más fuertes y presionar por un poco más de sentido común.

Ese ajuste de cuentas sigue a un par de acciones de cumplimiento de alto perfil el sábado, incluidas dos citaciones emitidas al organizador de una carrera al aire libre en Healdsburg.

La otra, una advertencia preventiva contra una fiesta de Halloween planificada en terrenos privados, también llamó la atención de una Junta de Supervisores que no ha recibido nuevos datos sobre su programa de cumplimiento en casi un mes.

“Tenemos que tomarnos en serio la aplicación de la ley”, dijo el domingo la supervisora ​​Susan Gorin, y agregó que los residentes y los dueños de negocios están cada vez más frustrados por el estado actual del condado en el nivel más restrictivo del plan de reapertura del estado.

Tres meses después de responsabilizar al departamento de códigos del condado de hacer cumplir las órdenes de salud pública, el condado de Sonoma ha multado a un director de carrera y al propietario de un gimnasio.

Ha emitido al menos 90 advertencias y ha puesto énfasis en la educación y la divulgación.

Pero a medida que el condado se acerca a los 10,000 casos y el número de muertos sube a 140, no ha podido salir de su encierro incluso cuando los condados vecinos disfrutan de mayores niveles de libertad.

El Dr. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma, se ha unido a otros oficiales de salud del estado para pedir una mayor aplicación de las órdenes de salud como una forma de controlar las tasas de transmisión, propuesta que tiene apoyo Gorin y la supervisora ​​Shirlee Zane, quien dijo que el condado ha hablado bastante.

“Simplemente creo que tenemos que intensificarlo”. “El tiempo de la educación ha pasado y realmente creo que es hora de hacer cumplir», dijo Zane.

Mientras los supervisores del condado reflexionan sobre un camino diferente a seguir, se enfrentan a una realidad sombría: el condado es uno de los pocos en todo el estado en el nivel más bajo del estado para la reapertura, y debe reducir drásticamente su número de casos para seguir adelante, lo cual exige una aplicación más estricta de las órdenes de salud pública diseñadas para frenar la propagación del virus y allanar el camino para una reapertura más amplia de empresas, escuelas y actividades públicas.

Fuente de información: Press Democrat https://www.pressdemocrat.com/article/news/sonoma-county-grapples-with-changes-to-enforcement-approach-as-coronavirus/?sba=AA

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.