NAPA: La astronauta de Napa , Kate Rubins, ya votó anticipadamente desde el espacio a 200 millas de la tierra

Kate Rubins, nativa de Napa, la astronauta que se encuentra en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional ya emitió su voto la semana pasada.

¿Cómo emitió su voto el único votante estadounidense que no estaba en la Tierra desde 200 millas sobre las nubes?

Rubins, quien también votó desde el espacio cuando estaba a bordo de la ISS en el 2016, pudo emitir su voto porque los legisladores de Texas les dieron a los astronautas que están registrados en el estado de la estrella solitaria el derecho a emitir su voto electrónicamente si están en un vuelo espacial durante el período de votación anticipada o el día de las elecciones.

Entonces, ¿cómo funciona realmente el proceso? Después de que los astronautas llenan una Solicitud de Tarjeta Postal Federal, el mismo formulario que completan las personas del servicio militar y sus familias que están en el extranjero, la Oficina del Secretario del Condado de Harris (la NASA tiene su sede en Houston, en el Condado de Harris), envía una boleta electrónica a la NASA que envía a la ISS.

Con credenciales seguras, el astronauta llena su boleta y el secretario del condado la envía por correo electrónico.

La agencia espacial tiene como objetivo mantener, y quizás algún día mejorar, este proceso para que los astronautas puedan seguir votando desde la Luna, Marte y más allá.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.