NOVATO: Residentes de Novato se oponen la compra de un hotel para las personas sin hogar

Los residentes de Novato criticaron al condado de Marín sobre la propuesta de compra del hotel Inn Marin and Suites, de 70 habitaciones, ubicada en el 250 Entrada Drive en Novato, para utilizarlo como vivienda a largo plazo para los residentes sin hogar afectados por la pandemia de coronavirus.

Un grupo de residentes recomendó a la Municipalidad de Novato presentar una demanda a fin de detener la propuesta, pocas horas después de que la Junta de Supervisores del condado votara el martes por unanimidad para continuar las negociaciones de la adquisición del hotel bajo un cronograma acelerado que no incluiría ninguna investigación por parte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Novato expresó cierta apertura para al menos explorar esa opción, pero primero quería brindar más tiempo para que el público participara.

La compra podría ser aprobada por el condado el 17 de noviembre, pocas semanas después de que el condado notificara a los funcionarios de Novato a mediados de octubre de la posible venta.

La compra rápida del hotel es posible a través del programa estatal Homekey, que se lanzó en julio.

El programa proporciona $ 800 millones en subvenciones estatales a condados y ciudades para comprar hoteles y moteles y eventualmente convertirse en viviendas de apoyo permanente para los residentes sin hogar afectados por la pandemia del coronavirus.

La ley estatal que creó el programa, AB 83, permite a los condados omitir las revisiones del gobierno local para estos proyectos de vivienda si cumplen con ciertos criterios.

Inn Marin and Suites es uno de los tres sitios que el condado está considerando comprar, junto con sitios en Corte Madera y San Rafael. Los propietarios habían expresado interés en vender las propiedades al condado como parte del programa Homekey.

El dueño de la propiedad de Inn Marin, 250 Entrada Drive LLC, está buscando $18 millones, aunque una tasación del condado podría cambiar el precio.

Aproximadamente dos tercios del costo serían cubiertos por las subvenciones de Homekey, dijeron los funcionarios del condado.

El condado planea operar la posada como vivienda de transición con servicios en el lugar para familias sin hogar durante el primer año antes de convertirla en vivienda de apoyo permanente.

Fuente de información: marinj
https://www.marinij.com/…/novato-blasts-county-plan-to…/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.