NAPA O SONOMA: ¿Cuál es el condado del vino que más te gusta: Napa o Sonoma?

El vino californiano crece en regiones tan distintas entre sí, que es muy difícil generalizar.

Pero los valles de Napa y Sonoma, vecinos geográficamente, son la segunda atracción más visitada en California detrás de Disneyland. Los turistas tienen dos formas diferentes de experimentar la bebida más feliz del mundo.

«El valle de Napa se siente como el vino en el Ritz, mientras que el valle de Sonoma tiene una sensación de campo relajado» dice el dicho.
Algunos de los mejores vinos del mundo se producen en California.

De esta región proviene el 90% de la producción vinícola de Estados Unidos, y por eso, la región de Napa y Sonoma es un atractivo para cualquier viajero que guste de esta bebida o de un inigualable paisaje.

Hay que dejar claras las diferencias entre los dos: Sonoma es una ciudad pequeña y coqueta, mucho más discreta, con un ambiente muy amigable. Napa, por el contrario, es mucho más grande: es más “Old California” y comercial.

VISITANDO EL VALLE DE NAPA

Napa es el nombre de una ciudad y también es el nombre de la región, el Valle de Napa. Esta región vinícola de fama mundial también incluye muchas subregiones (AVA) para explorar.

La gente viene de todo el mundo para degustar el sabroso Cabernet Sauvignon, el rico y mantecoso Chardonnay y el Merlot afrutado.

VISITANDO EL VALLE DE SONOMA

De manera similar a Napa, Sonoma es el nombre de una ciudad, el nombre de la región y es un AVA. Sonoma es ciertamente más expansivo, extendido y relajado. Es casi el doble del tamaño de Napa y produce muchas más uvas que Napa en una variedad de condiciones.

La gente viene de todo el mundo para saborear el cremoso y sabroso Chardonnay de Sonoma, el Pinot Noir de clima fresco, el jugoso Zinfandel, las impresionantes mezclas de tintos y el refrescante vino espumoso.

Alberga más de 400 bodegas entre bosques de robles, apartados ríos y cuidadas granjas que trasladan al viajero a escenas sacadas de aquellas películas del Lejano Oeste.

RUTAS

Para visitar todas las viñerías de Napa puede tomar la carretera principal 29 en una limusina mientras el paisaje brilla con estrellas Michelin y calificaciones de más de 95 puntos.

Para visitar todas las viñerías de Sonoma puede conducir tomar la autopista 101 y vías aledañas hasta encontrar las bodegas de vino.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.