CUIDADO NAPA CON AUMENTO DE CASOS

Con el aumento de los casos de coronavirus, el condado de Napa podría regresar de naranja a rojo.

El condado de Napa permanece en naranja en la escala de calificación del coronavirus del estado, pero una luz roja de advertencia parpadea.

La semana pasada, el condado tuvo un aumento a 86 casos. Ese es el total semanal más alto en un par de meses y se compara con un mínimo reciente de 58 casos.

¿Podría el condado de Napa pasar de su estado naranja recién ganado a rojo? Eso significaría más restricciones en la actividad comercial en interiores justo cuando se acerca la temporada de clima más frío.

«Creo que es muy probable, desafortunadamente», dijo el martes la Dra. Karen Relucio, oficial de salud pública del condado.

Instó a los residentes a seguir practicando las tres recomendaciones: usar una mascarilla en público, lavarse las manos con frecuencia y observar la distancia de otras personas. Instó a los residentes a evitar mezclarse fuera de los hogares. «Si nos volvemos complacientes, no vamos a durar mucho en naranja», dijo Relucio.

California califica a sus 58 condados según su efectividad en el control de COVID-19 asignándoles uno de cuatro colores: púrpura, rojo, naranja o amarillo. El morado tiene la mayor cantidad de restricciones sobre negocios y actividades y el amarillo tiene las menores.

El 20 de octubre, el condado de Napa cruzó de rojo a naranja en la escala estatal. Eso permitió que los restaurantes, lugares de culto, gimnasios, cines y otras actividades sirvieran a más personas en el interior.

La última ronda de estadísticas del condado con un retraso de siete días publicada por el estado el martes es la de un condado de nivel rojo. Pero eso no significa que el condado de Napa vuelva automáticamente al rojo.

Esta tendencia debería continuar por segunda semana consecutiva. Si eso sucede, el estado buscará señales de mejora en los últimos 10 días. Solo entonces determinaría si el condado permanece en naranja o vuelve a caer en rojo.

Entonces, por ahora, el condado de Napa sigue siendo un condado de nivel naranja, pero con señales preocupantes.

Relucio dijo que el reciente aumento en los casos de COVID-19 parece deberse a las reuniones. También hay propagación doméstica. Ella no culpó del aumento a las escuelas ni a las instalaciones de cuidado colectivo.

Por ejemplo, Relucio habló de grupos de casos familiares. Eso no significa necesariamente que la gente se junte para ir de fiesta. Varios miembros de la familia podrían alternar el cuidado de otro miembro de la familia que necesite ayuda, dijo. Realmente estamos tratando de profundizar en los datos y ver si hay alguna intervención específica que podamos hacer para reducir la transmisión … a menos que podamos encontrar un patrón, será difícil hacerlo «, dijo Relucio.

La clave para que el condado de Napa permanezca en la naranja es mantener su promedio de siete días de casos por cada 100,000 residentes por debajo de cuatro. Ese promedio incluye un ajuste por el número de pruebas realizadas.

La semana pasada, el estado anunció que el número ajustado del condado de Napa era 3.6. Con la actualización del martes, eso aumentó a 4.3. Dos semanas consecutivas por encima de las cuatro pondrían al condado a punto de volver al rojo.

Relucio habló en semanas anteriores acerca de que el condado se puso «en el camino de ladrillos amarillos» y avanzó a una calificación amarilla. Pero por ahora, el enfoque del condado es evitar una «regresión al rojo».

Fuente de información: napavalleyregister
https://napavalleyregister.com/…/article_df778cc0-486a…

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.