PETALUMA: ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO “LILY’S LEGACY “LANZA CAMPAÑA PRO FONDOS PARA EL CUIDADO DE PERROS

Si no fuera por una perra llamada Lily, Alice Mayn, de 75 años, probablemente estaría pasando sus años de jubilación de manera muy diferente.

En lugar de días de ocio, Mayn es ahora una «mamá de perro 24/7», una «enfermera nocturna» y una «enfermera matutina», que dirige una organización sin fines de lucro con sede en Petaluma dedicada a rescatar y cuidar perros mayores abandonados y sin hogar.

Perros como Lily, quien a los 12 años fue encontrada vagando por las calles de Santa Rosa, luchando contra una serie de dolencias graves. Si no fuera por los cuatro meses formativos que Mayn pasó cuidando de Lily hace más de una década, nunca habría descubierto lo que ella llama el trabajo de su verdadera vida.

«Lily era una perra increíble, todos los que la conocieron se sintieron afectados por ella», dijo Mayn. «Cuando ella entró en mi vida, quedó claro que el rescate de perros era lo que se suponía que debía hacer».

Aproximadamente un año después de la muerte de Lily en 2008, Mayn estableció Lily’s Legacy Senior Dog Sanctuary, una de las pocas organizaciones de rescate que se especializan exclusivamente en perros mayores de razas grandes mayores de 7 años.

En su complejo rural de Petaluma que abarca cinco acres, Mayn y un personal de tres personas rescatan y rehabilitan a unos 150 perros al año. El granero renovado del establecimiento está diseñado para que parezca una sala de estar cálida y alberga a más de una docena de perros mayores en un momento dado.

Un ejército de unos 40 voluntarios también colabora, asegurando que incluso los perros más frágiles tengan supervisión y atención constantes.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), los perros mayores son adoptados en una tasa significativamente menor que los perros más jóvenes, y muchos propietarios potenciales desconfían de las condiciones médicas o prefieren la idea de un cachorro saltarín.

La organización informa que los perros mayores tienen una tasa de adopción de refugios del 25%, en comparación con el 60% de los perros y cachorros más jóvenes.

Q~»No creo que la gente se dé cuenta de las alegrías de adoptar un perro mayor y de cómo puede realmente mejorar la vida de las personas», dijo Mayn.

«Tenemos muchos adoptantes habituales, y reconocen el amor y la gratitud que tienen estos perros, están tan felices de tener un hogar cariñoso, con la cola siempre moviéndose».

Los grupos de defensa y rescate de animales como ASPCA y Humane Society dicen que los comportamientos de los perros adultos y mayores a menudo pueden ser más adecuados para las familias y los dueños que un cachorro. Sin embargo, se pasan por alto habitualmente en los refugios, y Mayn tiene la intención de acabar con los conceptos erróneos sobre los perros mayores.

A partir del 26 de octubre, Lily’s Legacy está organizando su segunda semana anual Saving Senior Dogs Week para hacer precisamente eso, una iniciativa de educación y recaudación de fondos de una semana de duración orientada a crear conciencia sobre la falta de vivienda en los perros mayores y alentar a más personas a considerar la adopción.

Lily’s Legacy se ha asociado con más de una docena de santuarios de perros mayores en todo el país para la campaña en línea, y las ganancias de la recaudación de fondos se dividirán en partes iguales entre el grupo para ayudar a financiar el cuidado de los animales y ayudar en el establecimiento de más santuarios dedicados a los perros mayores.

De los aproximadamente 3,500 refugios de animales de ladrillo y mortero en el país, Mayn estima que hay menos de 40 refugios dedicados exclusivamente a rescatar y rehabilitar perros mayores.

Las ganancias de la campaña del año pasado ayudaron a financiar la primera subvención Saving Senior Dogs, otorgada a un santuario de perros senior en Camarillo para ayudar con los costos de atención médica para sus rescates.

La meta de este año es llegar a $ 40,000 en donaciones luego de una campaña inaugural que atrajo más interés y generosidad de lo que esperaba Mayn.

Mayn dice que alertar a las personas sobre rescates de perros y santuarios es cada vez más crítico, ya que la recesión económica asociada con la pandemia de coronavirus afecta a los dueños de mascotas.

Desde marzo, Lily’s Legacy ha dado la bienvenida a cinco perros mayores después de que sus dueños se enfrentaran a graves problemas económicos y ya no pudieran permitirse el lujo de cuidar adecuadamente a los animales.

En agosto, la ASPCA publicó datos que estiman que 4,2 millones de mascotas entrarán en la pobreza en los próximos seis meses como resultado de la pandemia de coronavirus, un aumento del 21% con respecto a las cifras prepandémicas.

El número total de animales que viven en la pobreza podría aumentar a más de 24,4 millones de perros, gatos, caballos y otros animales, según el informe.

Mayn dijo que un lugareño se vio obligado a tomar la desgarradora decisión de entregar sus tres labradores negros a Lily’s Legacy, incapaz de brindar la atención que necesitaban debido a dificultades financieras. «Simplemente adoraba a esos perros, los trataba tan bien, pero no podía permitirse el lujo de tenerlos más», dijo Mayn.

«Queremos que más personas comprendan que no es necesario simplemente dejar a sus perros si las cosas se ponen difíciles, puede llevarlos al lugar correcto como él lo hizo y encontrarles un buen hogar». Los tres laboratorios negros, Bella, Luka y Kona, ahora son residentes del sur de California, disfrutando de su nuevo hogar cerca de Venice Beach.

Es el tipo de final feliz que Mayn espera fomentar con la campaña Saving Senior Dogs Week. «Con todo lo que está sucediendo en el mundo, historias como esa te recuerdan que hay gente realmente maravillosa que les da amor a estos perros, y de eso se trata esta campaña», dijo.

Fuente de información: Petaluma Argus Courier https://www.petaluma360.com/article/news/lilys-legacy-launches-fundraising-effort/?ref=mosthome

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.