SONOMA: DE VUELTA A LA ESCUELA UNA ESCUELA DE SONOMA ES LA PRIMERA EN DAR LA BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES A SU LOCAL

La Presentation School, una escuela privada en Sonoma, ubicada en el 20872 Broadway, Sonoma, dio la bienvenida a sus estudiantes más jóvenes al campus esta semana, convirtiéndose en la primera escuela en el condado de Sonoma en reabrir desde que la pandemia cerró las aulas en California hace siete meses.

“Las cosas salieron muy bien”, “los estudiantes estaban muy emocionados de estar de regreso en el campus. Muchos estudiantes me dijeron que era el mejor día del año o de sus vidas. Los padres estaban muy felices por sus hijos y algunos derramaron algunas lágrimas ”, dijo la directora de la escuela Jacqueline Gallo.

Cuarenta y nueve de los 54 estudiantes de Presentation en los grados K-2 regresaron a la escuela el miércoles, dijo Gallo. Cinco estudiantes se quedaron en casa y continuaron tomando sus clases en línea.

Los estudiantes comenzaron su día recorriendo el campus para aprender cómo ha cambiado y practicar algunas rutinas nuevas. En el recreo, Gallo practicó el “baile 2020” con estudiantes de segundo grado para ilustrar cuánto espacio se necesita para mantenerse adecuadamente distanciado.

A principios de octubre, el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma revisó las solicitudes de 15 escuelas privadas de todo el condado que buscaban reabrir con instrucción en persona.

La presentación fue la primera y única escuela aprobada el 7 de octubre para reabrir, aunque se espera que otras escuelas sigan en los próximos días.

Una segunda escuela de Sonoma, la escuela St. Francis Solano, proporcionó información adicional al condado el 6 de octubre y está esperando una respuesta, según los funcionarios escolares.

Si bien todos los maestros han regresado al campus para recibir instrucción en persona, Presentation continúa ofreciendo instrucción remota para las familias que aún no están listas para regresar.

Los 145 estudiantes de jardín de infantes a cuarto grado pueden estar en el campus al mismo tiempo porque la escuela puede distribuir a los estudiantes utilizando espacio adicional en el aula, dijo Gallo. Los grados cinco y seis regresarán a clase en dos grupos, un grupo en el campus una semana y remoto la siguiente.

La escuela no puede reanudar las clases en persona para los estudiantes de séptimo y octavo grado porque el condado de Sonoma permanece en el nivel morado, el más restrictivo en el plan de reapertura COVID-19 del estado.

Los estudiantes y el personal de la presentación están haciendo controles de temperatura diarios y controles de síntomas al mediodía, usando cubiertas para la cara y distanciamiento social. La escuela también ha contratado a una empresa de rastreo de contactos de terceros y está realizando pruebas periódicas del personal.

Si la primera semana continúa sin problemas, Presentation comenzará a dar la bienvenida a los estudiantes de tercer y cuarto grado la semana del 26 de octubre y a los de quinto y sexto grado la semana del 2 de noviembre, dijo Gallo.

Las escuelas del condado de Sonoma han estado cerradas para recibir instrucción en persona desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Las escuelas públicas del Valle de Sonoma discutieron las metas de reapertura en su reunión de la junta escolar del 21 de octubre, pero aún no pueden establecer una fecha de reapertura.

“El distanciamiento social en un entorno escolar es posible”, dijo Gallo. «Los estudiantes, tan felices de volver a estar juntos, estaban felices de cumplir con las nuevas reglas».

Fundada en 1997, The Presentation School es una escuela privada K-8 guiada por valores católicos con 193 estudiantes y 24 profesores y personal, según su sitio web. La matrícula es de $ 16,450 al año, aunque casi una cuarta parte de las familias reciben ayuda financiera que reduce sus costos.

Consulte la lista completa de escuelas de California con exenciones para reabrir en http://cdph.ca.gov/…/ElementarySchoolWaiverConsultation….

Fuente de información: Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/…/sonoma-school-first…/…

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.