SONOMA: EMPIEZA MASIVA CAMPAÑA DE PRUEBAS DE CORONAVIRUS GRATIS EN COMUNIDADES LATINAS DESFAVORECIDAS

El condado de Sonoma se dispuso a aumentar las pruebas «emergentes» gratuitas en comunidades desfavorecidas.

Los funcionarios de salud del condado de Sonoma están listos para lanzar una agresiva campaña de pruebas de COVID-19 esta semana dirigida a las comunidades latinas desfavorecidas que se han visto afectadas de manera desproporcionada por el conoronavirus.

Las pruebas gratuitas basadas en el vecindario estarán disponibles para los residentes independientemente de si tienen síntomas o han estado expuestos a alguien que es COVID-19 positivo.

La nueva campaña de pruebas comienza el martes en Andy’s Park en Santa Rosa y es parte de una estrategia COVID-19 de $ 4 millones que busca reducir las tasas generales de infección, lo que permite que el condado salga del nivel más restrictivo en el plan de reapertura del estado.

«Vemos esto como una clave para ayudar a detener la propagación de la infección en nuestras familias y reducir nuestras tasas de infección como comunidad en su conjunto», dijo en un comunicado la doctora Sundari Mase, oficial de salud del condado.

Mase y otros funcionarios de salud están programados para presentar los detalles de su estrategia de varios frentes a la Junta de Supervisores el martes por la tarde.

Aparte de más pruebas, la estrategia también incluye ofrecer tarjetas de regalo para fomentar las pruebas en vecindarios de bajos ingresos; ofrecer asistencia financiera para que los residentes de bajos ingresos puedan aislarse después de dar positivo por el virus; y aumentar el alcance y la educación de COVID-19 en los vecindarios latinos.

Los funcionarios de salud pública del condado han estado realizando durante meses lo que ellos llaman pruebas “emergentes” únicas en varios lugares del condado. Pero se espera que la primera fase de nuevas pruebas cuadruplique la cantidad de pruebas en el vecindario que se realizan actualmente, de 200 a 800 pruebas semanales, según el resumen del plan.

La primera fase de las pruebas se extiende del 20 de octubre al 1 de noviembre.

La segunda etapa de las pruebas, del 2 al 15 de noviembre, espera aumentar las pruebas en el vecindario a 1,000 pruebas por semana, y la tercera fase, a partir del 16 de noviembre. al 30 de noviembre, establece una meta de 1.200 pruebas semanales.

Esta semana, los sitios emergentes planificados son:
● Martes 20 de octubre en Andy’s Unity Park, 3399 Moorland Ave, Santa Rosa, a partir de la 1:30 p.m. a las 4 p.m.
● Miércoles 21 de octubre en Healdsburg Day Labor Center, 405 Grove St., Healdsburg, de 9 a.m. a 11:30 a.m.
● Jueves 22 de octubre en Roseland Library, 779 Sebastopol Road, Santa Rosa, a partir de la 1:30 p.m. a las 4 p.m.
● Viernes 23 de octubre en la biblioteca de Rohnert Park, 6250 Lynne Condé Way, Rohnert Park, de 9 a.m. a 11:30 a.m.

Las pruebas también se llevarán a cabo en Empire College, 3035 Cleveland Ave., en Santa Rosa, y Alliance Medical Center, 1381 University Ave., en Healdsburg. Para programar una cita para cualquiera de estos lugares, llame al 707-565-4667. Hay citas disponibles los sábados. Las citas se pueden hacer tanto en español como en inglés.

Fuente de información: Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/…/sonoma-county-set-to…/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.