SONOMA: El 3 de noviembre, los residentes de Sonoma votaran por el “SI” o “NO” sobre la “Medida DD” que permitirá la renovación de impuestos para seguir construyendo y mejorando el tránsito y las carreteras en el condado durante los próximos 20 años.

Los votantes del condado de Sonoma decidirán este noviembre si extienden por 20 años más un impuesto a las ventas para financiar proyectos de carreteras e infraestructura, incluidas mejoras en senderos para bicicletas y peatones y mejoras en el autobús de la región conexiones.

La Medida DD, también conocida como la Ley Go Sonoma, es una continuación del impuesto a las ventas de un cuarto de centavo existente que los votantes del condado aprobaron en 2004. Una parte de ese dinero se destina a cada ciudad y condado para realizar mejoras en el sistema de transporte local.

El impuesto actual no vence hasta 2025, pero todos los fondos restantes ya están comprometidos con una variedad de proyectos de tránsito y carreteras planificados, incluida la ampliación del carril de la autopista 101 entre Petaluma y Novato.

Las agencias de transporte locales ahora necesitan una extensión temprana de la medida para continuar obteniendo subvenciones estatales y federales para el próximo conjunto de proyectos de infraestructura en el condado, según funcionarios de la autoridad de transporte.

Si se aprueba, el impuesto a la Medida DD entraría en vigencia al vencimiento del impuesto existente, la Medida M, en marzo de 2025 y durará hasta el 2045.

La Medida DD requiere la aprobación de dos tercios de los votantes para aprobarse y se espera que inicialmente genere $ 26 millonésimas por año y $ 670 millones durante su vida.

«Esta es una oportunidad para analizar las inversiones en las próximas décadas», dijo la supervisora ​​Susan Gorin, presidenta de la junta de la autoridad de transporte del condado.

“Estamos muy agradecidos con los votantes por su apoyo al impuesto a las ventas principalmente para ampliar la autopista 101 y trabajar de una manera más pequeña para apoyar SMART y el tránsito y las carreteras y carriles para bicicletas locales.

Ahora es el momento de completar la autopista 101 en el condado de Sonoma para devolver esas inversiones al nivel local para beneficiar a las personas que han apoyado la medida durante mucho tiempo».

Hasta abril, la Medida M ha generado más de $ 305 millones para las necesidades de carreteras e infraestructura en todo el condado. Se espera que genere un total de $ 418 millones antes de la puesta del sol, que es aproximadamente $ 50 millones menos de lo proyectado originalmente debido a las recesiones económicas durante ese período.

La medida actual dedicó el 40% de su financiamiento al proyecto de ampliación de la autopista 101 a través de Marin-Sonoma Narrows. Ese proyecto general tiene un costo total de $ 738 millones y aprovechó el impuesto a las ventas para obtener subvenciones externas a una tasa de 5 a 1 para financiar la diferencia, según la agencia. El lado del condado de Sonoma está programado para completarse a fines de 2022, y la sección de Marin actualmente apunta a fines de 2023.

Fuente de información: Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/…/tax-renewal-would…/…

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.