SANTA ROSA: Nuevo plan para construir 7.000 nuevas viviendas en el centro de la ciudad para el 2040

Se construirán edificios más altos y con estacionamientos más amplios
La municipalidad de Santa Rosa ha adoptado un nuevo plan para el desarrollo del centro de la ciudad que tiene como objetivo atraer a más constructores y agregar miles de casas en proyectos urbanos más grandes y altos, rehaciendo el núcleo de la ciudad después de que un plano anterior para el área no lo hiciera.

El martes, el Ayuntamiento municipal adoptó por unanimidad un plan que actualiza las reglas de zonificación y diseño (levantando los límites en la altura del edificio y eliminando los mínimos de estacionamiento) para aproximadamente 720 acres del centro de Santa Rosa, formando aproximadamente un círculo de media milla alrededor de la estación SMART en Railroad Square.

El nuevo plan reemplaza un documento de 2007 que estableció la meta de construir 3.400 nuevas viviendas en el centro, una marca que la ciudad perdió por una milla. Más de la mitad de la vida útil de 20 años de ese plan, solo se habían construido 375 viviendas a partir de 2019 cuando comenzó la reevaluación del plan.

“Mirando hacia atrás, sin culpas, generalmente se acepta que nuestro plan actual del centro de la ciudad no solo no ha logrado sus objetivos, sino que en realidad es una de las principales razones para no lograr esos objetivos”, dijo Peter Rumble, director ejecutivo de la Cámara del Metro de Santa Rosa, apoyando el nuevo plan.

Por su parte el concejal John Sawyer, el único miembro que permanece en el consejo desde 2007, expresó su optimismo de que los funcionarios hayan logrado una mejor comprensión de cómo debería tomar forma un futuro centro de Santa Rosa.

“No hubiéramos tomado las mismas decisiones hoy que hace 13 años, y creo que hemos aprendido mucho sobre cómo los centros urbanos se vuelven exitosos”, dijo Sawyer.

El nuevo plan es más ambicioso que su predecesor. Su objetivo es agregar 7.000 nuevas viviendas en el centro de la ciudad para 2040.

El plan parece ratificar la postura favorable a los desarrolladores que la ciudad ha intentado adoptar en los últimos años, dijo el constructor Hugh Futrell, cuya firma ha construido ocho edificios en el centro y tiene dos más en construcción.

Fuente de información: Press Democrat https://www.pressdemocrat.com/article/news/santa-rosa-adopts-new-plan-for-downtown-development/?fbclid=IwAR1-jC7T6UL7yjoo7NdTElUxXHiMsDgY-d33cYV73JxZ-C82jZNFgjFjjCU

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.