NAPA: Mexicano baleado durante una parada de tráfico se negó a mostrar las manos dice Sheriff del condado de Napa

Juan Adrián García fue cocinero del restaurante Tarla Mediterranean Bar

Un sargento de la policía de Napa disparó y mató a un conductor durante una parada de tráfico después de que el hombre caminó hacia el oficial e ignoró las repetidas instrucciones de detenerse y mostrar sus manos, dijeron las autoridades el miércoles.

La Oficina del Sheriff del Condado de Napa publicó imágenes de la cámara del encuentro del 5 de octubre que muestra al automovilista, Juan Adrián García, avanzando con el brazo derecho detrás de la espalda durante casi un minuto cuando el sargento David Ackman retrocede varias veces mientras ordena al hombre que se detenga.

“A medida que aumentaba el ritmo del señor García, percibiendo una amenaza mortal, el sargento Ackman le disparó seis tiros al señor García” dijo el alguacil John Robertson durante una conferencia de prensa el miércoles.

Ackman creía que García podría haber tenido un arma, dijo Robertson, pero no se encontró ningún arma.

García, de 47 años, murió en un hospital. Los registros médicos muestran que su nivel de alcohol en sangre era .338%, más de cuatro veces el límite legal, dijo la oficina del alguacil.

García, ciudadano mexicano, fue detenido el lunes alrededor de las 10 p.m. porque el sargento notó que conducía sin luces delanteras, dijo Robertson. García entendía inglés, incluidas las órdenes que le dio el sargento, dijeron las autoridades.

La familia de García está representada por un abogado, dijo el capitán del alguacil Cullen Dodd.

Ackman, un veterano de 21 años en la oficina del alguacil, trató repetidamente de aliviar la situación, según su entrenamiento, dijo Dodd.
El sargento sacó su arma cuando García salió del auto, pero la enfundó cuando pareció que el sospechoso se sometería a arresto, dijo Dodd.

Ackman volvió a sacar el arma cuando García avanzó hacia él con la mano a la espalda e ignoró las órdenes de cumplir, dijo Dodd.

Ackman recibió una licencia administrativa remunerada mientras se investiga el tiroteo, dijo la oficina del alguacil.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.