Napa: Astronauta de Napa lista para realizar su segundo vuelo espacial

La astronauta oriunda de Napa Kate Rubins

Con el auge de cientos de miles de libras de propulsión de cohetes, la astronauta de la NASA y nativa de Napa Kate Rubins fue impulsada hacia su segundo viaje a la Estación Espacial Internacional.

A bordo de la estación espacial durante seis meses, Rubins realizará un trabajo científico a unas 250 millas sobre la Tierra, trabajando en un experimento cardiovascular y tratando con materiales que van desde gases superfríos hasta células madre. Y a diferencia de su primer viaje en 2016, Rubins espera ponerse a trabajar rápidamente, sin la incómoda introducción a moverse en microgravedad.

Kate Rubins acompañada de los astronautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov

El entrenamiento para el vuelo espacial ha continuado en medio de la pandemia de coronavirus que interrumpió grandes franjas de la vida diaria en todo el mundo.

Rubins estudió y vivió en Napa, y a pesar de estar a miles de kilómetros en el espacio siempre está en contacto con los estudiantes de su ciudad.

Rubins siempre es cercana con los estudiantes de Napa

Viróloga y bioquímica desde hace mucho tiempo, Rubins fue elegida para unirse a una nueva clase de astronautas de la NASA en 2009 y comenzó un período de entrenamiento de dos años en 2014.

Pasó más de 3 meses y medio a bordo de la estación espacial, donde realizó dos caminatas espaciales, ayudó a instalar un portal de acoplamiento para futuras naves espaciales construidas en Estados Unidos y probó el primer secuenciador de ADN portátil.

En noviembre, Rubins recibirá a la primera misión operativa Crew Dragon de SpaceX de la NASA, que llevará a los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, a la estación espacial a bordo del vehículo Crew Dragon.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.