SONOMA: NEGOCIOS Y SERVICIOS CONTINUAR CON MEDIDAS RESTRICTIVAS AL CUMPLIRSE 3 SEMANAS DEL MONITOREO ESTATAL

Doctora Sundari Mase, oficial del departamento de salud del condado de Sonoma

El condado seguirá bajo observación estatal al no poder reducir la propagación del virus luego de cumplirse tres semanas de las medidas restrictivas

La oficial de salud del Condado de Sonoma, Sundari Mase , dijo que el condado continúa experimentando altas tasas de transmisión de virus que están muy por encima de los puntos de referencia establecidos por el estado para relajar las restricciones de coronavirus.

Mase explicó que de cada 100,000 residentes en el condado se ha registrado 188 nuevos casos durante los 14 últimos días, una tasa que se acerca al doble de un punto de referencia clave para salir de la lista de monitoreo de coronavirus del estado.

Sonoma tiene alrededor de medio millón de residentes , en el último fin de semana rebasó los 3.000 casos, con 39 muertes, un tercio de ellas desde el 23 de julio, sostuvo la doctora Sundari Mase.

La oficial de salud dijo también que en las últimas dos semanas se había llegado a 944 nuevos casos, lo cual demuestra que a transmisión de la enfermedad es demasiado alta, muy por encima del estándar normal .

Se necesita ubicar debajo de 100 casos por cada 100,000 personas que viven en el condado para cumplir con el punto de referencia estatal para medidas más relajadas,agregó Mase.

La autoridad de salud del condado de Sonoma expresó su gran preocupación sobre el alto índice de mortandad en los especializados de cuidados de ancianos mayores de 65 años.

De las 39 personas fallecidas por coronavirus hasta el domingo, 32 de ellos provienen de esos centros

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

1 comentario sobre “SONOMA: NEGOCIOS Y SERVICIOS CONTINUAR CON MEDIDAS RESTRICTIVAS AL CUMPLIRSE 3 SEMANAS DEL MONITOREO ESTATAL

    Francisco

    Francisco

    (9 agosto, 2020 -3:09 PM)

    En Petaluma la calle Maria Drive se encuentra en malas condiciones es necesario su repavimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.