MENDOCINO : Víctima del coronavirus muere famosa enóloga Milla Handley, quien influenció el crecimiento y prestigio de la industria del vino en el Anderson Valley

Milla Handleyfue la primera enóloga en abrir una bodega con su propio nombre en California, el Handley Cellars en Mendocino.

Milla Handley una de las primeras campeonas de Anderson Valley, murió recientemente a los 68 años, víctima del coronavirus.

Handley fue la primera enóloga en abrir una bodega con su propio nombre en California, el Handley Cellars en Mendocino.

A través de sus bodegas Handley, ayudó a poner el valle Anderson del condado de Mendocino en el mapa de la región de vinos finos e inspiró a una nueva generación de productoras de vino.

En 1975, Handley fue una de las primeras mujeres graduadas en ciencias de la fermentación de UC Davis. Siete años más tarde, fue la primera enóloga en los Estados Unidos en lanzar una bodega homónima en el país.

Nacido en San Francisco el 17 de agosto de 1951, después de graduarse de UC Davis, Handley trabajó junto a Richard Arrowood en Château St. Jean antes de convertirse en asistente de enólogo en Edmeades en el condado de Mendocino en 1978.

En 1982 fundó Handley Cellars en Anderson Valley con su esposo Rex Scott McClellan. Cuatro años más tarde, plantó sus primeras viñas Pinot Noir, Chardonnay y Gewürztraminer en su finca de 11 hectáreas.

En ese momento, solo había otros seis productores en la subregión de Mendocino, que era en gran parte un territorio vitivinícola desconocido.

“Me cautivaron las posibilidades del valle. La gente aquí posee un espíritu independiente, y sentí que podía seguir mi propio camino, alejado de la arraigada cultura vitivinícola. Quería que mis vinos capturaran la esencia de este lugar extraordinario ”, dijo Handley sobre su mudanza al Anderson Valley.

Las etiquetas de vino de Handley están inspiradas en los antiguos textiles de las tribus africanas de Kuba y la decoración de su sala de degustación refleja su amor por el arte tribal.

Según lo informado por Wine Spectator, en 2005, el viñedo de Handley se convirtió en el primer viñedo orgánico certificado de California en el valle de Anderson.

Colgó sus tijeras de podar en 2017, con el co-viticultor Randy Schock asumiendo las tareas de vinificación y su hija, Lulu McClellan, asumiendo la presidencia.

“Mi madre era alguien que sin temor recorrió su propio camino. Le apasionaba hacer vino y trabajar para sí misma, y ​​nunca se consideró inusual o valiente por perseguir estas cosas en un momento en que era raro ver mujeres en estos roles «, dijo McClellan en un comunicado.

«Solo puedo esperar honrar su legado al continuar el espíritu de Handley Cellars para hacer vinos de lugar y apoyar a la comunidad de Anderson Valley», agregó. A Handley le sobreviven sus dos hijas, Lulu y Mega

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.