PETALUMA: Carta pública del presidente y de director del colegio San Vicente de Paul ante los ataques de un grupo de ex alumnos y miembros de la comunidad

Sobre el despido de empleados por motivos rascistas y sobre la reciente visita del director a la Casa Blanca

William P. Donahue, presidente del colegio San Vicente de Paul

“Estimada comunidad de la escuela secundaria St. Vincent de Paul: Esperamos que esta carta lo encuentre bien durante este momento difícil para la salud, la educación y la seguridad, incluso sin la información errónea que nos ha sido comunicada y difundida sobre nosotros” , dice la carta pública dirigida a la comunidad de la escuela secundaria,firmada mutuamente por reverendo William P. Donahue, presidente del colegio San Vicente de Paul, y del director del colegio secundario Patrick W. Daly.

Sobre la controversia y ataque a la reciente visita del director Patrick Daly a la Casa Blanca, la carta sostiene que el director y un grupo de personas, incluido un alumno, estuvieron autorizados oficialmente para la reunión con el presidente Trump, y no como dicen los opositores que fue por iniciativa del director sin contar con la autorización respectiva del padre Donahue

Patrick W. Daly., Director del Petaluma High School

En relación a la reciente polémica sobre el despido de dos trabajadores del colegio en el mes de junio, que los detractores sostienen que fueron hechos por motivos rascistas , la carta dice que esto se ha hecho por motivo de presupuesto y reestructuración del personal escolar en respuesta a la pandemia de COVID-19, y no motivos rascistas en relación al color de la piel de las empleadas despedidas.

Local del Petaluma High School

Los puestos de personal en los que se centran los manifestantes se eliminaron por necesidad presupuestaria y no fueron ocupados por otras personas.

La posición de Educación Física fue eliminada para el año escolar 2020-21, debido al hecho de que no habrá clases de educación física en el futuro previsible debido a la pandemia. Las demás funciones fueron asumidas por otro personal existente, no por nuevas contrataciones, basadas en títulos académicos y conjuntos de habilidades.

Los cuatro empleados afectados, todos los cuales fueron contratados por la administración actual, no fueron seleccionados por motivos de raza o cualquier otra forma de discriminación nociva. Tenga por seguro que SVHS prohíbe todas las formas de discriminación ilegal, incluida la discriminación racial.

Además, tenga por seguro que la raza no tuvo nada que ver con las difíciles decisiones de personal que tuvieron que hacerse para enfrentar la disminución de la inscripción y la crisis de COVID. Los asuntos de personal son por ley, confidenciales y no pueden ser discutidos públicamente” señala la carta pública.

La ampliación de esta noticia lo puede ver en su versión original en inglés. https://www.svhs-pet.org/public-response/

Parroquia San Vicente de Paul, Petaluma

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.