SONOMA: En una labor de apoyo animal, 400 cabras al mando de un perro, vienen eliminando maleza en un tramo de la autopista 101 entre Healdsburg y Geyserville como una forma de prevenir incendios.

En una labor inaudita funcionarios de Transportes de California ( Caltrans) viene utilizando 400 cabras para eliminar la malesa maleza a lo largo de un tramo de la autopista 101 entre Healdsburg y Geyserville como una forma de prevenir incendios.

Pero lo más curioso de esta labor que durará alrededor de 15 días, un perro es el responsable de cuidar, guiar y supervisar que las 400 cabras cumplan su trabajo todos los días sin acercarse a la autopista 101, zona de peligro.

El consumo de hierba por las cabras abarca un tramo de carretera de dos millas entre Dry Creek Road en Healdsburg y Canyon Road en Geyserville

El rebaño consumirá entre un acre y un acre y medio de vegetación seca por día y permanecerá en el lugar hasta que la maleza esté completamente limpia, según un comunicado de prensa de Caltrans.

El trabajo empezó el 22 de julio y se espera que se prolongue hasta la primera semana de agosto.

Caltrans ha hecho un llamado a los conductores que circulan por esa ruta tengan mucho cuidado.

Fuente de información: Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/…/400-goats-used-to-clear-b…/…
Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.