Fotógrafa Ezly Torres usa el cubrebocas como arte en autorretratos artísticos

Torres es una artista originaria de Nogales, México

Ezly Torres, es una fotógrafa profesional de origen mexicano, que teniendo como fuente de inspiración el uso obligatorio de cubrebocas en el estado de California para evitar la propagación del coronavirus, ha plasmado en sus autorretratos fotográficos el uso de cubrebocas en sus personajes con un toque artístico.

El trabajo más reciente de la fotógrafa Ezly Torres, utiliza la mascarilla como accesorio para personajes interpretativos inspirados en la belleza y la técnica de las pinturas clásicas.

Ezly Torres, es una fotógrafa originaria de Nogales, México, desde hace 5 años reside en Vallejo, donde ha desarrollado su práctica centrada en retratos que hacen referencia a pinturas históricas para explorar la construcción de la identidad y las posibilidades de representación.

En un momento en la cual el cubrebocas se ha convertido en un emblema de la pandemia de Covid-19, su uso señala protección, cuidado comunitaria y también la profundización de la división política

Los autorretratos de Torres son un recordatorio que cubriéndose la cara es un acto singular. Su trabajo nos pide que consideremos las historias personales que corren al lado de la brutal narrativa colectiva; mientras todos damos testimonio que California establece récords diarios de nuevos casos de Covid-19.

Torres es una artista con sede en Vallejo. Su interés en la fotografía comenzó cuando era niña y, cuando tenía poco más de 20 años, tomó cursos de fotografía digital con una sociedad local en Nogales, Sonora, México. Desde que se mudó a Vallejo en 2017, Torres ha desarrollado su práctica centrada en retratos que hacen referencia a pinturas históricas para explorar la construcción de la identidad y las posibilidades de representación.

Las personas que quieran comunicarse con Sigue a Torres en Instagram en @ilce_t_art

Noticia publicada por Richmond Art Center, cuyo local se encuentra ubicado en el 2540 Barrett Avenue, Richmond, California 94804, con telefono (510) 620-6772

Esta foto es un pequeño homenaje a las personas qué han perdido la vida durantes esta pandemia.
Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.