PETALUMA: Bomberos de Petaluma que colaboraron con apagar el incendio de Kincade fueron reconocidos como Bomberos del 2019

El Cuerpo de Bomberos de Petaluma designó como los mejores bomberos del año a Matt Martin, Kevin Burris y Chad Costa.

El Cuerpo de Bomberos de Petaluma designó como los mejores bomberos del año a Matt Martin, Kevin Burris y Chad Costa.

Ellos participaron activamente en los trabajos de exterminio del fuego del incendios de Kincade en la ciudad de Geyserville que se produjo en octubre 2019.

Este incendio que destruyó miles de hectáreas de bosques del condado de Sonoma duro varios días y puso en peligro a los vecindarios de Geyserville, Headsburg y Windsor.

Gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos de Petaluma, así como de muchas otras compañía de bomberos de California y otros estados se pudo apagar el incendio más grande que ha vivido en todo su vida el Condado de Sonoma.

El bombero Burris de Petaluma fue el primero en responder al incendio de Kincade, llegando a Healdsburg en poco tiempo . Poco después lo hizo el capitán Matt Martin y Chad Costa, coordinó la respuesta de Petaluma.

Los bomberos de Petaluma fueron parte de un esfuerzo interinstitucional masivo que hizo una posición heroica para proteger a Windsor y Healdsburg.

El incendio, que duró dos semanas, consumió casi 77,000 acres, el incendio forestal más grande en la historia del condado de Sonoma. Sorprendentemente, sin embargo, nadie murió y solo se destruyeron 120 estructuras, dos años después del incendio de Tubbs en 2017 que mató a 22 y incendió 5.600 estructuras.

Para Burris, de 36 años, el premio es lo más destacado de una carrera de 20 años en el servicio de bomberos que comenzó como un Explorer de 16 años en Santa Rosa. Ingeniero y capitán en funciones, asistió al Santa Rosa Junior College y llegó al Departamento de Bomberos de Petaluma en 2011. Vive en Cotati con su esposa y sus dos hijos.

Dijo que aceptó el premio en nombre de sus compañeros bomberos que trabajaron en el incendio de Kincade.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.