Trump podría salir absuelto de su juicio político el próximo miércoles

El próximo miércoles el presidente Trump se libraria del juicio político con la mayoría de votos a favor de los republicanos en el Senado

El presidente de Estados Unidos Donald Trump espera obtener una rotunda victoria el miércoles con su absolución en el Senado, cuando probablemente concluirá un proceso de destitución muy político, en pleno año electoral.

El anuncio del final inminente de este juicio histórico, que tendrá lugar el miércoles a las 16:00 según los medios estadounidenses, fue precipitado por la negativa este viernes de los senadores republicanos a citar testigos adicionales como exigía la oposición demócrata.

Por 51 votos en contra y 49 a favor, los miembros de la Cámara alta se opusieron a convocar testigos.

“Es una gran tragedia”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. “Los estadounidenses recordarán ese día (…) cuando el Senado se apartó de la verdad”, agregó.

Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, acusó a los republicanos que votaron en contra de permitir testigos de ser “cómplices del encubrimiento del presidente”.

“Hemos escuchado más que suficiente”, dijo por su parte el senador republicano Ted Cruz. “Es hora de absolver” al presidente, agregó en Twitter.

La próxima votación de los senadores será sobre los dos cargos contra Trump: abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso.

La Constitución estadounidense exige una mayoría de dos tercios del Senado (67 votos) para declarar culpable a un presidente, pero dado que los republicanos dominan la Cámara alta es muy probable que Trump sea absuelto.

La votación está programada para el miércoles, dijeron medios de comunicación citando a senadores republicanos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.