Municipalidad de Santa Rosa buscará lotes públicos para el estacionamiento de vehículos que sirvan de refugio para las personas sin hogar

El Consejo de la Ciudad de Santa Rosa tiene planeado buscar terrenos de propiedad pública para el estacionamiento de vehículos que sirvan de refugio para las personas sin hogar.
Las personas sin hogar que habitan en el campamento Joe Rodota Trail se ha convertido en un verdadero problema para las autoridades de Santa Rosa.

Con la finalidad de aliviar la situación de las personas sin hogar, la Municipalidad de Santa Rosa, buscará terrenos de propiedad pública para el estacionamiento de vehiculos como refugios de personas sin hogar.

En días pasados las autoridades del Consejo Municipal acordaron por unanimidad, extender un programa de estacionamiento seguro ligeramente usado, lo que potencialmente permite a las personas que viven en automóviles y vehículos recreativos estacionar en ciertos terrenos públicos o incluso en propiedades residenciales privadas.

El acuerdo se produjo en la víspera del desalojo planeado del gran campamento para personas sin hogar en el sendero Joe Rodota, donde viven 250 personas y que en estos dias deber ser desalojados.


La vicealcaldesa Victoria Fleming hizo un llamado a sus colegas para cambiar la situación de las personas sin hogar. De acuerdo a la última encuesta del 2019, se sabe que sólo en Santa Rosa existen 1,800 personas sin hogar. A nivel de todo el condado de Sonoma un promedio de 3,000 personas.

En estos momentos la ciudad cuenta con varios refugios, estos no se abastecen para atender a todos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.