SAN RAFAEL: Whistlestop ampliará sus servicios

Construirá un centro para personas de tercera edad y 67 viviendas para personas de bajos ingresos

El complejo de apartamentos, que se levantará en un terreno de 15,000 pies cuadrados ubicado en la esquina de Third y Brooks Street, contará con 67 viviendas asequibles para personas de la tercera edad de bajos ingresos.

Por: Francisco Estrada

Whistlestop, la organización sin fines de lucro de San Rafael, construirá un centro para personas mayores de edad y 67 apartamentos para personas de bajos recursos , en una propiedad cedida por la compañía farmacéutica BioMarin.

El complejo de apartamentos, que se levantará en un terreno de 15,000 pies cuadrados ubicado en la esquina de Third y Brooks Street, contará con 67 viviendas asequibles para personas de la tercera edad de bajos ingresos.

El edificio integrará servicios de alta calidad, que incluyen una sala comunitaria, un patio residencial para reuniones y jardinería, un centro de computadoras y sala de ejercicios, servicio de lavandería central y terrazas.

El edificio del centro consta de seis pisos, los dos primeros pisos estarán destinados a las oficinas para la atención de diferentes servicios, y en los cuatros superiores estarán los 67 apartamentos.

Joe O’Hehir, director ejecutivo de Whistlestop

mayores

La construcción del complejo de oficinas y viviendas que la la empresa farmacéutica BioMarin tiene proyectado levantar en el centro de San Rafael depende de la aprobación del proyecto por la municipalidad del lugar.

Según Joe O’Hehir, director ejecutivo de Whistlestop , recientemente dijo que su institución ya ha recaudado $ 10 millones de dólares, estimados necesarios iniciales para construir el centro a través de donaciones privadas.

Pero Eden Housing, que planea financiar la construcción del edificio, cuyo costo estimado llega a los $ 38 millones a través de subvenciones estatales, precisó que no comenzará a solicitar fondos hasta que los funcionarios de la ciudad no aprueben el proyecto.

Whistlestop brinda servicios de transporte a personas con necesidades especiales a través de Marin Access y Marin Transit y Golden Gate Transit
Además proporciona comida semanalmente a 250 personas mayores de edad de Marin.

Aunque BioMarin no planea comenzar la construcción de sus dos edificios hasta 2025 a más tardar, Whistlestop espera comenzar este año.

Whistlestop espera comenzar la construcción «tan pronto como podamos, debido a la necesidad vital de viviendas asequibles y servicios para personas mayores en la comunidad», dijo Joe O’Hehir, director ejecutivo de la organización, que ofrece servicios para personas mayores y adultos con discapacidades. .

El director agregó todo va según lo planeado, estima que la construcción del complejo podría estar completa el 2022.

La Comisión de Planificación de la municipalidad de Santa Rafael tiene previsto celebrar una audiencia pública para considerar el proyecto, incluido el acuerdo de desarrollo propuesto, a las 7 p.m. 28 de enero en el Ayuntamiento.

Fundada en 1954 como Consejo Coordinador Senior de Marin, Whistlestop promueve la independencia, el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores y las personas con discapacidades en el Condado de Marin.

El Centro de Envejecimiento Activo de Whistlestop ofrece comidas, clases educativas, reuniones multiculturales e información y servicios de referencia.

Acá se encuentran un grupo de empleados que trabajan en Whistlestop

Whistlestop también brinda servicios de transporte para personas con necesidades especiales a través de Marin Access y Marin Transit y Golden Gate Transit. Además proporciona comida semanalmente a 250 personas mayores de edad de Marin.

y

La institucion también participa y desarrolla diferentes eventos multiculturales y artisticas

ó

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.