TEMPORADA DE TAXES 2020: Elizabeth Jovel, de Americas Income Tax, da a conocer cambios sobre ley de impuestos, deducciones, créditos, reembolsos y restricciones

Elizabeth Jovel, propietaria de Américas Income Tax

Por: Francisco Estrada

Comenzó la temporada de los taxes, los contribuyentes están pendientes de los cambios que se han hecho este año en la presentación de sus declaraciones de impuestos.

Elizabeth Jovel, propietaria de Américas Income Tax, empresa que cuenta con 40 años de servicio, nos da toda la información acerca de los cambios en la ley de impuestos que traen deducciones, de los créditos , reembolsos y de las restricciones respectivas.

Para empezar, Jovel dijo que el crédito máximo por ingresos llega hasta la suma de $ 6,557 del gobierno federal, y del estatal hasta hasta $ 2,982. También hay un crédito de $2,000.00 por cada niño menor de 17; y le pueden regresar hasta $1,400.00. Estos dos créditos dependen de cuánto gano ycuántos niños con Seguro Social bueno reclame.

Elizabeth Jovel dio a conocer también , que hay otros créditos que le sirven a los contribuyentes para rebajar sus impuestos pero no que son reembolsables. Estos son el crédito de $500.00 para dependientes mayores de 17 años y para los menores de 17 que no califiquen para recibir los $2,000.00 del Child Tax Credit. El otro crédito es hasta $2,500.00 por cada estudiante de estudios superiores. Para este crédito Necesita traer la forma 1098-T.

El Child Care Credit de hasta $3,000.00 por niño, máximo de $6,000.00. (Necesita el Seguro Social o número de identificación de quien lo cuida y pruebas de lo que pago por cada niño)

Américas Income Tax, cuya oficina se encuentra en el 1430 Guerneville Road, Suite E-5, Santa Rosa, es una empresa familiar con 40 años de servicios en el rubro, a través de todos estos largos años se ha ganado la confianza, el prestigio y el aprecio de centenares de clientes a nivel personal, familiar y empresarial.

Al hablar sobre ese punto, Isabel dijo “Ahora el negocio es una Corporación que está a cargo de nuestras dos hijas; y todos los que trabajamos acá somos empleados de la corporación. Pero como al principio, el propósito es de darle a la comunidad latina el mejor servicio posible y obtenerles el máximo reembolso sin que tengan problemas en el futuro. Aun así, hay clientes que tienen que resolver sus problemas con el gobierno, ya seaFederal o Estatal; y por eso mi hija mayor es una Agente Registrada que le permite representar a las personas cuando les hacen una auditoria”

“Ella comenzó a trabajar en el negocio cuando apenas tenía 9 años, así que ella sabe todo sobre taxes y cómo administrar y correr el negocio. A nuestra otra hija le costó llegar a trabajar con nosotros porque ella quería trabajar en los bancos. Pero la convencimos y ahora ella se encarga de arreglar todos los problemas con el estado” agregó Jovel.

Al tocar sobre los impuestos acerca de las empresas, la preparadora de taxes precisó
“También si usted tiene un negocio que califica, puede tomar una deducción de hasta el 20 por ciento de la ganancia neta que tenga.(Hay limitaciones si gana mucho dinero y necesita buena contabilidad)
De ahora en adelante, para poder reclamar estos créditos, tenemos que guardar copias de ciertos documentos. Así que es necesarioque traiga al menos dos (2) de las siguientes cosas para poder tomarle copias: Acta de nacimiento, Records de la escuela, Records o Carta medica del año tributario y Tarjetas del Seguro Social”.

Elizabeth también afirmó que la deducción personal es de $12,200.00 para los solteros, $24,400.00 para los casados y $18,350.00 para los jefes de casa; más$1,300.00 extra para los mayores de 65 años que estén casados o estén ciegos; y $1,650.00 para los solteros o jefe de casa.

También hay cambios para los que hacen la forma larga. Los taxes de propiedad, income taxes del estado y otros taxes, están limitados a sólo $10,000.00 en el reporte Federal. Y también en el Federal ya no se puede deducir las millas, gastos de empleados, pagos a la unión y gastos de inversiones. Todo esto todavía se puede reclamar en el Estado de California, agregó la funcionaria de Americas Income Tax.

Para culminar su intervención, ElizabethJovel, destacó un punto muy importante que deben conocer todos los contribuyentes.
Dijo que este año ya no hay multa por no tener seguro de salud, ni para el Federal o para el Estado.

Pero aclaró que para el año 2020, el estado de California le cobrará una multa de $695.00 por adulto y $347.50 por niño menor si no tiene seguro médico.

Esta nueva ley del Estado de California
tiene los mismos requisitos y excepciones que tenía la ley Federal y tiene que tener cobertura desde enero 1, 2020. Pregunte dónde obtiene su seguro médico lo más pronto posible para evitar esa multa.

La ley de impuestos es bien complicada; y por eso nosotros pasamos todo el año mejorando nuestro conocimiento para poder brindarles un mejor servicio y el máximo reembolso, , sentenció.

Facebook Comments

0

Autor entrada: admin

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.