PETALUMA: Avanzan obras de ampliacion de la autopista 101 entre el puente Lakeville Hwy y Corona Road.

Gran avance se notó en estos últimos días, las obras de ampliación de la autopista 101 que cruza el corazón de Petaluma, en los tramos comprendidos entre el puente Lakeville Hwy y Corona Road.

En el tramo que se encuentra al frente al complejo comercial Petaluma Town Plaza Shopping Center, se observa la construcción de mallas de acero donde se levantará los muros de protección en toda la hilera de viviendas que colindan con la autopista, muros que se empalmarán con las ya existentes a la salida de Lakeville Hwy.

Como se recuerda, hasta hace pocos años, dicho hilera de viviendas estuvo protegidas por unos árboles gigantes, los que a consecuencia de un incendio fueron devorados por el fuego varios de ellos junto a varias casas.
.
Por otro lado, toda la berma central de la pista, desde la salida de Washington Street hasta la altura de Corona Road, ya se encuentra listo con una primera capa de grava y rocas esperando el vaciado del concreto o asfalto final.

Entre este mismo tramo, también está proyectado la construcción de un túnel para prolongar la calle Rainier Ave atravezando la autopista 101, obra que en el futuro permitirá la rápida conexión del vecindario del sector de McDowell Norte con el vecindario del lado sur de Petaluma.

Esta obra que se viene ejecutando en el tramo de Petaluma, se empalmará con la otra construcción que se viene terminando por el lado sur, que comprende obras desde el puente Lakeville hasta San Antonio Road en Novato, cuya ejecución viene demorando varios años.

En estos momentos, el tráfico que se origina entre Petaluma y Novato en horas punta, es un verdadero dolor de cabeza para los casi 150 mil conductores que diariamente tienen que pasar para llegar a sus lugares de destino.

Hasta que se culminen todas las obras, los sufridos conductores, tendrán que tener todavía bastante paciencia para seguir conviviendo por un buen tiempo con este problema de tráfico vehicular.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.