NOVATO: La policía presenta una herramienta sobre denuncias de delitos de odio en línea

El Departamento de Policía de Novato está lanzando una nueva herramienta en línea esta semana diseñada específicamente para reportar presuntos delitos y actividades de odio.

La nueva herramienta de informes en línea del departamento de policía se lanzará el lunes 18 y se discutirá en la reunión de Novato Not In Our Town en United Against Hate. El evento gratuito tendrá lugar de 6 a 8 p.m. en el Ayuntamiento, en el 901 Sherman Ave.

Matthew McCaffrey, jefe del departamento de policía, dijo que la idea de la herramienta de denuncia en línea se hizo en coordinación con el grupo anti-odio Novato Not In Our Town, del que es miembro el departamento. El objetivo es hacer que sea más fácil y más cómodo para las personas denunciar incidentes de odio, dijo. La herramienta está configurada para aparecer en la página de inicio del departamento de policía el lunes.

La herramienta de denuncia en línea de Novato parece ser la primera hecha específicamente para delitos de odio en el condado de Marin.

Por su parte, el Departamento de Policía de Tiburón tiene un formulario en línea para informar consejos anónimos, aunque no específicamente para delitos de odio.

Otras agencias locales permiten la presentación de informes en línea, pero para otros delitos como el robo o el vandalismo. Para esos incidentes, se solicita a la parte informante que se comunique directamente con el departamento por teléfono o en persona.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.