PETALUMA: En marcha los trabajos de ampliacion de la autopista 101 entre el Puente Lakeville Hwy y Corona Road

Hace poco se inició las obras de ampliacion de la autopista 101, en los tramos entre el Puente Lakeville Highway y Corona Road, 3.3 millas, cuya construcción demorará 3 años y estará concluída el 2022 .

Dentro de este tramo está comprendido la construcción de un puente para permitir la extensión y cruce de Rainier Ave al otro lado de la carreterra 101.

Por la parte alta del puente, circularán todos los vehículos que recorran la autopista 101 de sur a norte, y por la parte baja, los vehículos que circulen de Rainier Ave hacia el centro de la ciudad de Petaluma y viceversa.

La ampliacion tiene un costo de 121 millones de dólares y la encargada de la ejecución de la obra es la empresa Ghilotti Construction Company de Santa Rosa

En estos momentos, en las horas puntas del día, el cuello de botella que se forma en el tramo comprendido entre Corona Road en Petaluma y San Antonio Road en Novato, impide la circulación fluída del tráfico, donde los sufridos conductores pierden más de 30 minutos para salir del embotellamiento vehicular.

Con la culminación en el 2022 de la ampliacón de este tramo de la autopista 101, más el que se viene haciendo entre el Puente Lakeville y San Antonio Road, permitirá la fluidez del tráfico de 150 mil conductores que diariamente lo usan para dirigirse de norte a sur y viceceversa.

Para lograr la seguridad de las viviendas que se encuentran al costado de la autopista, se tiene proyectado también el levantamiento de muros de seguridad a lo largo de todo el trayecto donde se levantan las casas.

Por otro, para evitar la interrupción del tráfico durante el día, los trabajos se avanzarán en horas de la noche.

«La ciudad de Petaluma está muy, muy, muy emocionada de ver que esto comience», dijo Kevin McDonnell, un concejal de la ciudad de Petaluma. «, durante el inicio de la obra.

Por su parte , James Cameron, director de proyectos y programación del SCTA, dijo que los trabajos sobre las vías SMART se realizará por la noche para no interrumpir el horario del tren.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.