Ronald y Gabriela, dos Latinos Emprendedores

Con iniciativa y esfuerzo hicieron realidad su sueño:

Enlighten Kitchen Cabinets & Countertop Showroom

Por: Francisco Estrada

impulso1@hotmail.com

Estados Unidos es un país que le da mucha oportunidad a los jóvenes inmigrantes para hacer realidad el sueño americano, tal vez el sueño que sería imposible cumplir en el país de origen por la falta de oportunidades.

Ronald Estrada y Gabriela Cruz, dos jóvenes latinos, hace poco hicieron realidad el sueño americano, inauguraron su propia empresa: Enlighten Kitchen Cabinets & Countertop Showroom, en la ciudad de Petaluma, un negocio dedicado a la construcción y remodelación de gabinetes para cocina y baños, así como la venta de accesorios.

Gabriela, la mayor de dos hermanas, llegó a California desde Oaxaca, México, el año 2004, cursó sus estudios en el College de Santa Rosa, en las especialidades de psicología, diseño y administración de empresas.

Más adelante, ella trabajó en San Francisco y Sonoma en compañías relacionadas a la construcción y showroom de gabinetes de cocinas y baños.

A esta experiencia laboral de Gaby, también se suman la influencia de su familia, su padre, sus tíos y otros familiares, todos ellos se dedican a trabajos de construcción.

Por su parte, Ronald llegó del Perú a California el año 2001, y estudió la rama que más le apasiona: diseño gráfico, lo cual le sirvió para establecer su primer negocio de imprenta en Petaluma, y más adelante otras exitosas empresas de wireless en el Norte de la Bahía, negocios que luego los traspasó.

Con toda esta experiencia profesional y laboral adquirida a lo largo de los años, ambos emprendedores, a finales de agosto de este año, con el apoyo de la mano de obra de la familia de Gaby, empezaron a armar el negocio.

El 21 de octubre fue el día más feliz para Ronald y Gabriela, y para todos sus familiares, porque este día abrieron el establecimiento: Enlighten Kitchen Cabinets & Countertop Showroom, en un amplio local de 5000 pies cuadrados, ubicado en el 1347 Redwood Way, Petaluma.

En el mundo de los negocios siempre existe el riesgo, pero me alegro de arriesgarme con Gabriela”, afirma Ronald. Con 11 años de experiencia en otros rubros y el potencial grande de ella, Ronald no dudó ni un segundo que este sueño, que comenzó un año atrás, se haría realidad hoy.

La familia es lo más importante para uno, y lo saben muy bien Gabriela y Ronald, ya que gracias a ellos pudieron levantar el negocio soñado que estaban emprendiendo.

En el camino se presentaron muchos problemas para sacar adelante la nueva empresa, pero al final lograron materializar Enlighten Kitchen Cabinets & Countertop Showroom, el cual se especializa en proporcionar los gabinetes de cocina de mejor calidad disponibles, todo a precios muy accesibles. Parte de su proceso de diseño es determinar qué gabinetes de cocina son los mejores para el proyecto de sus clientes.

Ronald afirma que lo principal para ellos es “ayudar a su gente latina, darle un buen servicio al cliente aconsejándoles y enseñándoles a construir lo que ellos sueñan”.

Poner este negocio ha demandado buen capital, iniciativa, esfuerzo y dedicación, y ha sido el sueño de ambos.

“Hemos estado ahorrando y nuestras familias nos han ayudado es este proyecto con la mano de obra y otras cosas” nos cuenta Gabriela.

“Hubo un determinado momento en el cual quería tirar la toalla, pero gracias a la experiencia, el empuje y el apoyo de Ronald, nuestro negocio salió adelante y pudimos inaugurarlo”, nos confiesa Gabriela.

Ronald afirma que “nuestra meta es crecer, tener más espacio, más clientela, pero siempre ofreciendo un mejor servicio”.

Ahora están dando diseños y estimados gratuitos por inauguración con paquetes ya listos para instalarlos.

Ronald aconseja que si uno quiere crear un negocio propio “lo primero es educarte, ponerte una meta y buscar apoyo entre personas que quieran ayudarte en este proyecto”.

“El sueño se cumple si tú lo quieres, porque las ganas juntas al estudio te harán competir contra los más grandes”, sentencia Ronald.

Por su lado, Gabriela finaliza que “hay que ponerse metas y encontrar el apoyo de varias personas que te ayuden en el negocio. Pero que lo principal es que te tiene que gustar lo que haces.

Al finalizar esta entrevista, ambos emprendedores agradecieron en forma muy especial, a todas las personas que de una u otra manera hicieron posible la implementación y funcionamiento del negocio, ellos son el papa de Gabriela, Gabino, sus tíos Víctor y Willy, Jarek, Aldo, Hugo y otras personas más.

Foto: Ronald y Gabriela se encuentran sonrientes en la oficina de atención al cliente de su nuevo negocio

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.