Sonoma: Supervisores buscan una manera de prohibir los vaporizadores en el condado

Los supervisores del condado de Sonoma ordenaron a los funcionarios de salud del condado que descubrieran una forma de prohibir los vaporizadores de nicotina y los productos de tabaco aromatizados en lugar de esperar que el gobierno federal actúe.

San Francisco y Livermore ya han actuado para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos hasta que la FDA determine si cumplen con su propio estándar de «ser apropiados para la salud pública». Los Ángeles está considerando una prohibición similar. Otras 35 comunidades de California han prohibido la venta de productos de tabaco aromatizados de una forma u otra, incluidos Sonoma, Cloverdale y Windsor.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han estado investigando durante más de un mes los más de 200 casos informados formalmente de enfermedad pulmonar aguda grave relacionada con el vapeo. Las lesiones y muertes se producen en medio de un aumento abrupto y sin precedentes en el uso de vapores, que ha impactado al condado de Sonoma al mismo ritmo que las tendencias nacionales y estatales.

Una encuesta de 2017-18 de los estudiantes de 11 ° grado del condado de Sonoma encontró que más de una cuarta parte de ellos informaron haber usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días.

Los principales expertos en salud pública han calificado a los jóvenes de vapeo como una «epidemia», y la FDA recientemente aceleró su cronograma para que las empresas presenten solicitudes para la revisión de la FDA de dispositivos de cigarrillos electrónicos a 10 meses desde la fecha límite original de 2022.

La acción del condado se produce a raíz de un anuncio de finales de septiembre por parte de funcionarios de salud de California que insta a los consumidores a dejar de vaporizar marihuana o productos de tabaco hasta que se haya llevado a cabo una investigación sobre la enfermedad y las muertes asociadas con el vaporizador.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.