PG&E corta energía en North Bay por evitar un incendio forestal

Cerca de 500.000 clientes de la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) en el norte de California quedaron en la oscuridad cuando la compañía comenzó a cortar la energía en un esfuerzo por ayudar a evitar el inicio de un incendio forestal.

Otros 300.000 clientes perderán energía más tarde en el día, lo que sumará un total de 800.000 clientes afectados por la medida, dijo Sumeet Singh, vicepresidente del Programa de Seguridad de Incendios Comunitarios de la compañía.

Varios distritos escolares y una universidad importante han cancelado las clases, mientras que los túneles de tránsito y los servicios de transporte público también pueden verse afectados, dijeron las autoridades.

“Este evento de condiciones secas y fuertes vientos está tomando forma para convertirse en una de los más severos que hemos visto en nuestro territorio en los últimos años y queremos que nuestros clientes estén preparados para apagones extendidos que pueden durar varios días”, advirtió Michael Lewis, vicepresidente de operaciones eléctricas de PG&E. “Queremos que nuestros clientes tomen en cuenta que puede tomar varios días restablecer el servicio en su totalidad”, agregó.

Estas son las ciudades en Napa y Sonoma donde se cortó la energía:

  • Napa (32,124 clientes) – Napa, Saint Helena, Calistoga, Angwin, Pope Valley, Rutherford, Oakville, Deer Park, Lake Berryessa, Yountville y American Canyon.
  • Sonoma (66,289 clientes) – Santa Rosa, Sonoma, Petaluma, Healdsburg, Cloverdale, Glen Ellen, Penngrove, Geyserville, Kenwood, Rohnert Park, Windsor, Annapolis, Stewarts Point, Cotati, Cazadero, Guerneville, Larkfield, El Verano, Boyes Hot Springs, Fulton y Bodega Bay.

Si bien Sonoma County Transit y Santa Rosa CityBus continuarán operando en sus horarios regulares durante el apagón, informaron a los clientes que los viajes pueden retrasarse debido a interrupciones de las señales de tráfico en todo el condado.

Los trenes en la línea de tránsito ferroviario del área de Sonoma-Marin funcionan con diesel y también se espera que funcionen como de costumbre durante la interrupción energética.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.