La NASA descubrió una mancha negra de 3.500 kilómetros de ancho en Júpiter

Una misión espacial de la NASA descubrió una gran mancha negra en Júpiter. Pero no es lo que piensas.

Retratada por la nave espacial Juno, la fotografía circuló también por las redes sociales y el misterio, claro, fue creciendo a medida que la imagen se fue viralizando.

¿Podría ser un fenómeno hasta ahora desconocido o el intento de hacerle una broma a los científicos?

Ninguno de los dos, según la NASA. Es la sombra de una luna. La misteriosa sombra que aparece sobre la superficie de Júpiter es la sombra proyectada de «Io», una de las lunas de este planeta, que se caracteriza por ser volcánica.

Según la NASA, tales eventos ocurren con frecuencia en Júpiter porque es un planeta grande con muchas lunas. Además, a diferencia de la mayoría de los otros planetas de nuestro sistema solar, el eje de Júpiter no está muy inclinado en relación con su órbita, por lo que el Sol nunca se aleja del plano ecuatorial de Júpiter (+/- 3 grados). Esto significa que las lunas de Júpiter regularmente proyectan sus sombras sobre el planeta durante todo el año.

La sonda espacial tiene la misión de medir la composición de Júpiter, mapear los campos gravitatorios y magnéticos además de buscar pistas sobre los orígenes del Sistema Solar.

Juno funciona gracias a tres paneles solares que salen de su cuerpo hexagonal y miden unos 65 pies extendidos, casi del tamaño de una cancha de baloncesto, lo que permite que los equipos puedan enviar imágenes fotográficas hasta la Tierra de la misma manera que lo hizo en los años 90 su predecesora la sonda Galileo, que sobrevoló el planeta gaseoso y descubrió indicios de un océano bajo la helada superficie de la luna Europa.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.