Trump dice que el “impeachment” es un golpe de Estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como «un golpe de Estado» a la investigación de juicio político que desarrollan los demócratas en el Congreso acerca de sus esfuerzos por desprestigiar a su principal rival para las elecciones de 2020 con interferencia del gobierno de Ucrania.

«A medida que aprendo más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un golpe», expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump fue tajante al asegurar que ese «golpe» pretende «quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su segunda enmienda, su religión, su ejército, su muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos».

Más temprano, Pompeo dijo en una carta al Congreso que la citación que le hizo la Cámara a él y a otros diplomáticos «sólo puede ser entendida como un intento de intimidación, acoso y una forma impropia de tratar a distinguidos profesionales del Departamento de Estado».

Pero los demócratas lo acusaron de «obstaculizar» la investigación y, de acuerdo con reportes de medios, programaron entrevistas con al menos dos de los diplomáticos directamente involucrados en el asunto de Ucrania.

Como se sabe, una investigación del diario The Washington Post reveló que un miembro de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos había presentado una denuncia de un informante sobre las comunicaciones de Trump con un líder extranjero.

El medio informó que Trump había instado al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a investigar los negocios del hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, para perjudicar a su rival político Joe Biden, un contendiente demócrata líder en 2020.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.