Operan de urgencia a Bernie Sanders: suspenden su campaña hasta nuevo aviso

El precandidato a la nominación demócrata, Bernie Sanders, fue sometido a una operación quirúrgica tras la detección de una arteria bloqueada en su corazón.

Según confirmaron el miércoles desde su campaña, el senador por Vermont de 78 años, sintió malestar en el pecho el martes mientras hacía campaña en Las Vegas.

“Después de la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”, dijo Weaver. “El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Cancelaremos sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos brindando actualizaciones apropiadas”.

El aspirante, de 78 años, es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia, junto con el ex vicepresidente Joe Biden, de 76, y la también senadora Elizabeth Warren, de 70 años. Para este miércoles, Sanders tenía previsto participar en un acto sobre el control de armas en Nevada.

Tras conocer la noticia, una de sus rivales por la candidatura demócrata, la senadora Kamala Harris, tuiteó: “Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una recuperación rápida. Si hay algo que sé sobre él es que es un luchador y quiero verle de nuevo en campaña pronto”.

Otro de sus adversarios demócratas, Cory Booker, senador por Nueva Jersey, empleó la misma red social para desear a Sanders una “pronta recuperación”. Sanders ya luchó por la candidatura demócrata en 2016 contra Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada.

La ley no requiere que los candidatos o los presidentes revelen sus reportes médicos, pero en general una nota alcanza para la prensa. Pero esos informes pueden hablar de la salud en general, y no de algo clave: ¿cómo está su memoria? ¿Su capacidad mental está en declive?

Muchos neurocientíficos se preguntan, por ejemplo, si el presidente Ronald Reagan, que tenía 73 años cuando fue reelecto, no mostraba ya algunos signos de dificultades cognitivas. Fue diagnosticado con Alzheimer años después de haber dejado la Casa Blanca.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.