Una ciudad de California sufre raros eventos climáticos

Un clima extraño golpeó a Davis, California, durante el fin de semana. El área experimentó un tornado, granizo y temperaturas bajas por la mañana.

El tornado causó un poco de emoción, pero aparentemente no generó daños.

Los resportes del Servicio Nacional de Meteorología muestran diferentes condiciones del tiempo de norte a sur del estado dorado que no dejan de sorprender.

Para este fin de semana, se registró la primera nevada oficial en la zona de la sierra, un gigantesco remolino sembró pánico en la región central, mientras que en el sur del estado las lluvias y vientos anunciaron la llegada del otoño.

Por su parte la región norte de California se vio afectada por una tormenta de nieve, calificada por NWS como «histórica», quien además advirtió que las temperaturas en algunas áreas caerían hasta 30 grados por debajo de lo normal.

Para la región central del estado, un enorme e inusual tornado se vio cerca de la ciudad de Davis, una ciudad al oeste de Sacramento en la región central del estado dorado.

Asimismo, un estudiante de la Universidad de California en Davis, aseguró al NWS haber presenciado el tornado cuando tocó tierra a las 06:41 p.m. (hora local), al este de la autopista 101 A y la autopista 27. Aunque el tornado impresionó a los habitantes, las autoridades del condado de Yolo no reportaron daños ni alteraciones de infraestructura.

Por otra parte, Shasta Fields afirmó para CNN que junto a su pareja, Tom Nolan, se aproximaron al tornado y grabaron un video que luego fue publicado en Twitter. Fields explicó que su novio Tom es un cazador aficionado de tormentas y, durante la grabación, expresó su gran admiración por el evento natural: “Mírate, eres hermoso”, dijo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.