Donald Trump pide conocer la identidad de su denunciante tras investigación de juicio político

El presidente, Donald Trump, solicitó reunirse con la persona que lo denunció por el contenido de la llamada con su homólogo ucraniano Vladimir Zelenski.

“Como cualquier estadounidense, merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este acusador, el llamado ‘denunciante’, expuso una conversación perfecta con un líder extranjero de una manera totalmente inexacta y fraudulenta”, aseguró en Twitter.

“¿Esta persona estaba ESPIANDO al presidente de los Estados Unidos? Graves consecuencias!”, amenazó.

Luego atacó al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien confirmó que existe un acuerdo tentativo para que el informante testifique ante su comité.

“Sus mentiras fueron hechas tal vez de la manera más descarada y siniestra jamás vista en la gran Cámara. Escribió y leyó cosas terribles, luego dijo que era de la boca del presidente de Estados Unidos. Quiero que Schiff sea interrogado en el nivel más alto por Fraude y Traición “, dijo Trump.

Los abogados del informante enviaron una carta al Director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que se exponen preocupaciones “serias” de seguridad para su cliente mientras Trump continúa criticando al individuo.

El escándalo estalló luego que un funcionario de inteligencia dijo a superiores que Trump había “solicitado la interferencia” de Ucrania al pedirle a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara a Biden.

Los informes señalan que durante una conversación telefónica del 25 de julio con Zelenski, Trump presionó a Kiev al condicionar implícitamente la liberación de ayuda financiera estadounidense a la investigación de Biden.

El presentador de “Fox News Sunday”, Chris Wallace, dijo que Trump pasó por encima del Pentágono, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional al decidir, por sí solo, retener la ayuda. También informó que Giuliani había trabajado cautelosamente con dos abogados de Washington para obtener información de Ucrania sobre Biden.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.