Trump trata como «espía» al que dio información al denunciante de su llamada con el presidente de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a diplomáticos estadounidenses que quería saber quién proporcionó información a un “denunciante” en su llamada telefónica con el presidente de Ucrania, comparándolo con un espía, informó The New York Times.

Trump indicó que quien proporcionó la información en su llamada estaba “cerca de un espía” y que “en los viejos tiempos” los espías fueron tratados de manera diferente, agregó el diario, citando a una fuente informada sobre los comentarios del presidente.

El todavía no identificado denunciante reconoció que no escuchó la llamada telefónica de Trump del 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, pero citó información de más de media docena de funcionarios estadounidenses en los últimos cuatro meses como parte de un “asunto oficial entre agencias”.

“Básicamente, esa persona nunca vio el informe, nunca vio la llamada, nunca vio la llamada – escuchó algo y decidió que él o ella, o quienquiera que haya visto – son casi espías”, dijo Trump.

“Quiero saber quién es la persona, ¿quién es la persona que le dio la información al informante? Porque eso es muy parecido a un espía”, continuó. «¿Sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos inteligentes? ¿Verdad? Los espías y la traición, solíamos manejarlo un poco diferente a como lo hacemos ahora.”

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reveló la queja formal de un miembro de la Inteligencia de EE.UU. en la que muestra su preocupación sobre si Trump usó su poder para solicitar interferencia extranjera en las elecciones presidenciales del 2020.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.